Según el reporte oficial señala que un pequeño de 10 años fue atendido en el centro de salud y está fuera de peligro.
Pasaron un par de días solo del fallecimiento de una beba que fue picada por un alacrán y ahora se suma un niño de 10 años.
Si bien en este último caso, consultamos a la mamá del pequeño y nos dijo que ni bien fue picado por el arácnido le aplicó hielo y lo llevaron al Hospital Municipal, lugar donde estuvo un tiempo aproximado de una hora y luego derivado a la ciudad de Bell Ville donde aplicaron el antídoto. Estefano no presentó síntomas posterior a la picadura. Obtuvo el alta y se encuentra bien de salud en su domicilio con su familia.
Monte Maíz siempre ha sufrido la presencia constante de los arácnidos. Pasaron muchos años desde la última vez que la localidad ha tenido un antídoto para estos ataques de alacranes y hubo funcionarios que se habían preparado para una posible situación, en la cual había hasta un convenio firmado con la provincia.
El tiempo pasó, la localidad quedó sin antídoto y sin convenio y nadie se preocupó por volver a recuperar, hoy lamentamos los últimos hechos acontecidos.
Comunicado del Hospital Municipal
En la noche del día de ayer, jueves 12 de Noviembre, siendo las 22:40 hs. se le da ingreso a un niño de 10 años por una picadura, en el muslo, de un Alacrán tipo venenoso. Se procedió a mantenerlo estable y se lo derivó al Hospital Regional de Bell Ville para su control posterior y conducta expectante.
Hoy, por la mañana, el paciente sigue asintomático, sin requerimiento de suero antitoxina y se le dio su respectiva alta
Publicar un comentario