-->
no fucking license
Bookmark

Destruyeron Radio Solidaridad, pertenece al obispado en Santiago del Estero


Hicieron un boquete en el techo de Radio Solidaridad, sacaron una pesada reja, robaron y destruyeron completamente la emisora de Amplitud Modulada de Añatuya.




La emisora radial llamada Solidaridad, está ubicada Av. 25 de Mayo en la ciudad de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, opera en la frecuencia Amplitud Modulada 610, la planta transmisora se encuentra ubicada a la vera de la Av. De Circunvalación, es esta la que sufrió el ataque. Solidaridad es la única emisora que opera en A.M. en el interior de esa provincia.





Un trabajador del medio de comunicación Juan Marcelo Lagos, publicó en su cuenta de facebook que los costos para poder volver al aire son muy grandes y además denuncian que viven permanentemente con hechos de robos, aunque nunca uno de estas características.


Planta Transmisora



El personal que trabaja en el lugar radicó la denuncia correspondiente una vez más, y efectivos de la Seccional 41° en conjunto con la Departamental 13° iniciaron un arduo trabajo de investigación, pero con resultados negativos hasta el momento señaló FM Tradición de Añatuya.






Editorial de Juan Marcelo Lagos


Vandálico ataque sufrió la planta transmisora de Radio Solidaridad 


El título no exagera. No hay palabras para ilustrar el daño que se les hizo a los equipos transmisores de Radio Solidaridad. Hubo que andar el monte cercano para encontrar los restos del destruido  transmisor de la radio perteneciente al Obispado de Añatuya. 

Vandalismo al máximo: hicieron un boquete en el techo, extrajeron una pesadísima reja y se metieron al interior de la planta. Allí, buscando cobre en los equipos, fueron rompiendo uno a uno costosos equipos de transmisión y no conforme con ello, como hormigas, sacaron los restos al exterior para poder romperlos y extraer algo más de cobre. Lo paradójico es que por tratarse de equipos con tecnología de avanzada no llevan mucho cobre (a lo sumo habrán rescatado menos de un kilogramo) pero el daño causado económicamente es incalculable. 


Estudio de la Emisora




Dejaron a la única radio de amplitud modulada del interior santiagueño sin poder transmitir y vaya uno a saber hasta cuándo porque para volver a hacerlo habrá que comprar nuevos equipos como mínimo. 


Esta emisora ha sufrido a lo largo de su vida incontables robos pero siempre los equipos se mantuvieron intactos y funcionando. Esta vez pegaron en el corazón mismo de la radio. La dejaron sin voz. Paradójicamente nunca se recuperó lo robado y mucho menos hubo autores identificados. 







Soy integrante de esta radio, imaginen el sentir de todos los que hacemos diariamente este medio de comunicación. Es mucha la bronca y la impotencia ante tanta maldad y vandalismo. No hay respuestas ante tanto daño causado. Privaron a miles y miles de personas de ser acompañadas en su soledad en montes, pueblos y ciudades. 





Una vez más y sin autores identificados. Una vez más y sin posibilidades de rearmar lo destruido. Una vez más y sin fecha posible de vuelta.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!