Tras un inicio prometedor, el piloto de Monte Maíz, Ignacio Díaz Morel Vulliez, tuvo un inesperado desenlace. Cuando luchaba por el podio, un toque lo dejó con las manos vacías.
Convocado al kartódromo de Mar del Plata, Ignacio Díaz Morel Vulliez disputó el pasado fin de semana la primera cita de la temporada de la Elite Cup de IAME Series Argentina. Este evento fue preparatorio para el Campeonato Argentino de Karting (CAK), el que se desarrollará en el próximo mes de mayo sobre el mismo escenario marplatense.
Ignacio arrancó con buen ánimo este compromiso y se perfiló entre los candidatos de la clase Junior X30. En la competitiva divisional de IAME, que integra desde el comienzo de esta temporada, logró el 3° mejor registro en la clasifica del día viernes. Luego, en la primera manga, logró una grata actuación que lo vio quedarse con el triunfo. En una luchada segunda batería, ocupó el P4 del clasificador de la etapa.
Luego de esta primera jornada de competencias, comentó: “Estuvimos bastante bien en los entrenamientos y en el warm up de hoy (viernes), asentamos las gomas para poder tener todo listo para la clasificación. Pudimos hacer una buena vuelta en la clasificación y quedamos terceros, a 1 décima de la pole. En la primera manga peleamos y llegamos a ponernos 1° y en las últimas vueltas, estuve girando solo y la pude ganar. En la segunda manga no estuve muy concentrado y terminé 4°”.
El sábado, la tercera manga relegó aún más al joven piloto cordobés quien se vio complicado desde la largada y posteriormente por un recargo por trompa (P9).
Con estas situaciones que lo dejaban en el P5 de la grilla de partida para la competencia final, buscó subir a disputar los primeros lugares. Sin embargo, los forcejeos de la puesta en marcha de la carrera no le permitieron ponerse en contacto con el terceto de punta y debió esgrimir todo su potencial el resto de la etapa para llegar a la disputa del P5. Sobre los giros finales, en un debate activo, un toque lo llevó al abandono prematuro. Luego, se le informó la exclusión “por recibir ayuda externa” durante la situación que lo relegó en el inicio de la etapa.
Sobre esta segunda parte, explicó: “En el warm up fuimos a marcar las gomas para la carrera y dejar todo a punto. En la tercera manga tuvimos un choque en la largada y llegamos antepenúltimos. Sumamos buenos puntos para la Final y la largamos 5°. Hice un trompo para no chocar un auto. Quedé último para la largada y llegué en las últimas vueltas con los primemos. En la última vuelta, venía 3°, se me tiraron a pasar, hice “la tijera”, nos enganchamos y quedé afuera”.
Publicar un comentario