Trabajadores solicitan la reincorporación de empleado despedido, denuncian discriminación y persecución.
En el marco de un corte de calle frente a la empresa Gas de Monte Maíz S.A., José Sarrasini, Secretario Gremial del Sindicato Petrolero de Córdoba habló con Sintonia. El objetivo fue conocer los motivos de la manifestación y las demandas que se están planteando. Durante la entrevista, Sarrasini expuso la falta de diálogo por parte de los directivos de la compañía, así como la persecución y discriminación sufrida por los trabajadores, en especial, la situación de Lisandro Alaniz, quien fue despedido.
El Secretario Gremial denunció que la empresa ha rechazado todas las instancias de diálogo propuestas por el sindicato, a pesar de los esfuerzos realizados para solucionar el despido injustificado de un empleado y la persecución de otros trabajadores. Uno de ellos, con más de 20 años de antigüedad (Daniel Gentile), fue relegado a un galpón con temperaturas extremadamente bajas y sin ningún medio de calefacción, todo ello debido a su rol como delegado sindical, el cual perdió recientemente.
El trabajador despedido había realizado denuncias por irregularidades laborales, logrando regularizar la situación de seis empleados que se encontraban trabajando en negro. Sin embargo, parece que la empresa no le perdonó esa acción, ya que injustamente despidieron a su yerno, presentando causas falsas según el sindicato, quienes aseguran contar con pruebas que respaldan su afirmación.
Ante esta situación, los manifestantes exigen la reincorporación del empleado despedido y el cese de las hostilidades hacia él. Además, solicitan que tanto los directivos de la empresa como el intendente de la localidad, quien posee el 51% de las acciones de Gas de Monte Maíz S.A., abran una instancia de diálogo para resolver esta problemática.
Resulta inadmisible que el trabajador haya sido dejado sin trabajo y sin ningún tipo de compensación económica, señaló el gremialista.
Ante esta falta de respuesta, los trabajadores continuarán con la medida de protesta, incluso durante la próxima semana si es necesario.
La responsabilidad recae tanto en el consejo directivo de Gas de Monte Maíz como en el intendente, quien tiene una posición importante en la empresa. En caso de no obtener una respuesta adecuada, los manifestantes están dispuestos a llevar este conflicto hasta las últimas consecuencias, ya que consideran que esta situación de injusticia laboral no puede ser tolerada.
Publicar un comentario