Sindicato Petrolero lucha contra despidos injustos y persecución laboral en Gas de Monte Maíz. Se establecieron frente a la municipalidad.
SINPECOR volvió a Monte Maíz con otro reclamo por incumplimiento en la ultima reunión, emitieron comunicado:
Nos dirigimos a ustedes con el propósito de, en primer lugar, pedir nuestras más sinceras disculpas por cualquier molestia que involuntariamente podamos causar con nuestra manifestación en esta hermosa localidad. Estamos aquí en defensa de dos trabajadores de este pueblo, Daniel Gentile y Lisandro AJanís, uno de ellos injustamente despedido y el otro víctima de una clara e indiscutible persecución laboral que se agrava porque la realiza una empresa en la que tiene participación mayoritaria la Municipalidad de Monte Maíz.
Queremos dejarle muy en claro que la presencia de SINPECOR en la localidad es empujada por el accionar irresponsable y autoritario del Consejo Directivo de Gas de Monte Maíz en la cabeza de su presidente, el Ing. Jorge Mazzieri, que irrespetuosamente y con motivos estrictamente personales que nada tienen que ver con la empresa, comenzó una discriminación politica contra Daniel Gentile, responsable del área técnica de la empresa, y en su primer acto de este miserable accionar despidió a su yerno Lisandro Alanís intentando con esto intimidar.
Es decir, que no tuvieron reparos en ensuciar el buen nombre de un trabajador inventando causales de despido que lesionan la integridad de Alanis que en seis años de trabajo luce un legajo impecable. Lo mismo con el trabajador Gentile, que llevó adelante todas las obras durante 25 años de manera inobjetable, ahora perseguidos por estos paracaidistas de dudoso currículum que quieren erigirse en empresarios de una firma que no es de ellos sino de toda la comunidad de Monte Maíz y deciden según sus oscuros intereses personales.
Obran en poder de nuestro Sindicato Petrolero de Córdoba pruebas del dudoso accionar de directivos de la empresa que explican los históricos manejos irregulares y que provocan un desfile de muchos de ellos a los tribunales de Bell Ville a dar explicaciones. Insistimos, todo esto con la indelegable responsabilidad de quien es socio mayoritario de la empresa y responsable de nombrar directivos, la Municipalidad de Monte Maíz.
Finalmente, reiteramos nuestro pedido de disculpas y pedimos que apoyen esta manifestación, que no solo ayudará a hacer justicia con los dos trabajadores, sino que tambiến hará que Gas de Monte Maíz funcione al servicio de sus verdaderos dueños, los vecinos de esta comunidad.
Publicar un comentario