Tras otra jornada de reclamo el hijo del Intendente Luis Trotte fue el centro de atención. Ignacio Trotte se enfrentó a manifestantes, terminó con empujones y golpes.
Es la cuarta vez que el sindicato llega a Monte Maíz a manifestarse a favor de trabajadores de la empresa Gas de Monte Maíz S.A.. Desde la llegada el lunes 31 de Julio la tensión está subiendo cada vez más temperatura.
Este lunes el gremio se concentró frente a la municipalidad de Monte Maíz en calle Jujuy para seguir reclamando por los derechos de Lisandro Alaniz y Daniel Gentile, este último fue echado por la empresa en la noche del martes. Tras esta situación la escalada del reclamo sigue en ascendencia.
Este miércoles 2 de agosto por la mañana después de la hora 10.30 Ignacio Trotte Director de Bromatología sale del municipio junto a su hermano. Es el instante en que según testigos oculares y fuentes de seguridad del lugar consultados, señalaron que el hijo del Intendente habría provocado a los manifestantes con improperios, lo que derivó en la respuestas del manifestante generando la riña.
Una mujer fue derivada al centro de salud por el gas pimienta en el lugar.
Una mujer fue derivada al centro de salud por el gas pimienta en el lugar.
Según un video tomado por los propios empleados municipales y funcionarios señalaron que se arrojó Gas Pimienta en el sector. Se desconoce si fue una medida de la policía para disuadir en el momento revoltoso, o que sucedió.
Tras el momento de tensión máxima fueron convocados personal de infantería estando alerta ante cualquier novedad, por otra parte llegaba otro micro con más manifestantes.
La situación se está volviendo cada vez más insostenible, los comerciantes reclaman que no pueden vender en los sectores afectados, vecinos reclaman por los cortes, enojos por todas partes.
El Sindicato Petrolero Córdoba manifiesta que si quieren solucionar las cosas el Intendente Luis Trotte debe sentarse a dialogar y negociar, indicando que si despiden a los dos empleados que les paguen la indemnización correspondiente, algo que no estaría sucediendo.
Por ahora, no se ve una solución a corto plazo. Mientras tanto la comunidad está sufriendo las consecuencias del conflicto.
Nota realizada a José Sarracini en Sintonia 102.5 en la mañana, antes del momento violento:
Publicar un comentario