-->
no fucking license
Bookmark

Conflicto laboral en Gas de Monte Maíz: Sin avances en la última reunión del Ministerio

El sindicato llegó para establecer una serie de medidas gremiales por la falta de acuerdo por parte de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. y el Intendente.


En el marco de una conciliación y arbitraje convocada por el Ministerio de Trabajo, se llevó a cabo la última reunión entre representantes del sindicato y la empresa Gas de Monte Maíz, así como funcionarios municipales. A pesar de las expectativas de encontrar una solución al conflicto laboral que ha sacudido a esta localidad, las negociaciones no han arrojado resultados positivos.


El sindicato de trabajadores, en un esfuerzo por mantener la paz laboral, acudió a las reuniones sin recurrir a medidas de fuerza, como se les había solicitado. Sin embargo, según sus declaraciones, el respeto a este pedido parece ser unilateral, ya que la empresa y la municipalidad se mantienen intransigentes y no muestran disposición al diálogo.


En una nota con José Sarracini, uno de los representantes sindicales, expresó su descontento con la actitud de la empleadora y la municipalidad. 


Qué pasó en la última reunión del Ministerio?


Sí, mira, tuvimos dos reuniones en el marco de una conciliación y arbitraje que dispuso el Ministerio. Nosotros fuimos respetuosos de ese pedido del Ministerio, de que asistiéramos a las reuniones sin medida de fuerza. Pero bueno, como siempre, como viene sucediendo, los únicos respetuosos de esa instancia venimos siendo nosotros. Tanto la empleadora Gas de Monte Maíz como desde la municipalidad se muestran intransigentes, no llevan absolutamente ninguna disposición al diálogo, con lo cual se agotó. En esta instancia estamos de nuevo acá, por la exclusiva responsabilidad del presidente Gas de Monte Maíz y del Intendente del Pueblo. 




La última arbitrariedad que tuvo el ministerio no dio frutos, Gas de Monte Maíz no mostró acercamiento ¿Ustedes también siguen manteniendo la palabra de la reincorporación de los empleados? 


Si, sin duda, nosotros pedimos la reincorporación, entendemos que si tuviera que operar un despido por alguna decisión de la patronal tiene que pagar las indemnizaciones, pero acá yo quiero ser muy claro con la población de Gas de Montemayor, acá está configurado una clara discriminación política y sindical contra Daniel Gentile y se lleva opuesto a su yerno Lisandro Alanís solamente por esa condición. Las causas que le atribuyen siguen operando en la empresa, por ejemplo que algún trabajador haga trabajos particulares, a nosotros nos llegan fotos y testimonios de los propios habitantes de Monte Maíz donde dicen, mira siguen trabajando fuera del horario de manera particular y esa fue una de las causas por las cuales despiden a Gentile. Yo aclararle y pedirle siempre disculpas por las molestias, pero nosotros estamos acá porque hemos probado con pruebas de todo tipo, de testigos, fotográficas, filmaciones de que las causas por las que lo despiden son inventadas, con lo cual se configura una clara injusticia contra estos dos trabajadores y por eso estamos manifestando con esta firmeza y con esta constancia si no, no lo hubiéramos hecho.



Youtube video player



José, el Ministerio de Trabajo dijo que lo elevan a esto hacia una instancia mayor ¿cómo sigue? 



No lo sé, nosotros creemos que el Ministerio de Trabajo tiene la opción de una conciliación obligatoria que volvería todo a su punto de inicio y creo que sería lo más conveniente pero siempre apelando a la buena voluntad de la empresa, queremos también hacer responsable nosotros a los accionistas clase B y al concejo deliberante, porque son parte de la empresa, yo sé que los accionistas clase B están operando denuncias, el propio Mazzieri nos dijo a nosotros en reuniones que la empresa carecía de balances, Mazzieri no está reconocido, ni siquiera presentado en el IPJ, es decir, a los habitantes de Monte Maíz les decimos está todo de manera muy irregular y en definitiva esta movilización también es en defensa de cada uno de ellos, aspiramos a que la justicia sea un poco más expeditiva y el pueblo de Monte Maíz va a poder corroborar que lo que estamos diciendo es la pura verdad 



¿Por ahora la manifestación tiene fecha de caducidad aquí en la localidad? 

No, nosotros venimos con una serie de medidas de acción gremial que se van a ir profundizando a lo largo de la semana, si es que continúa la intransigencia de los responsables de este despido . 


Por último, el sindicato no ha establecido una fecha de caducidad para sus manifestaciones en Gas de Monte Maíz. Anunciaron que continuarán con medidas de acción gremial a lo largo de la semana si no se logra avanzar en la resolución del conflicto y persiste la intransigencia por parte de la empresa y las autoridades municipales.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!