No hubo acuerdo con Gas de Monte Maíz S.A., y señala que la empresa es responsable de poner en riesgo la Paz social y laboral de la localidad.
Expediente del Ministerio de Trabajo
En la ciudad de Bell Ville, a los 12 de Septiembre 2023, siendo día y hora de audiencia fijada en el trámite de la referencia, por ante el Jefe del Departamento Conciliación y Arbitraje, Dr. Pablo Lascano y secretaría interviniente, Sofia Agüero, comparece la entidad sindical S.I.N.PE.CO.R, por intermedio del Sr. José Sarracini en calidad de Secretario Gremial Sr. Christian Gabriel Carranza, en su calidad de Secretario de organización, ratificando domicilio electrónico en: SectetariaRIemial@sinpecor.com.at, y por la empleadora GAS DE MONTE MAIZ S.A. e (CUIT. 30-66827872- 4), lo hace su presidente, St. Jorge Mazzieri, con el patrocinio letrado del Dr. Claudio A. Itarte, quienes ratifican los domicilios electrónicos fijados en: Rerenciagasmmsa@nodosud.com.arcinlogasmm@nodosud.com.ar Itarteclaudio@hotmail.com. Las partes se reconocen las calidades invocadas.-
Abierto el acto por el funcionario actuante, y concedida la palabra empleadora. dilo: Que por medio de la presente ratifican posición sustentada en los presentes actuados y en las presentaciones realizadas por TRÁMITE de multinota.
Concedida la palabra a la entidad sindical dijo: Que rechaza la posición sustentada por empresa. Ratifica los términos de las denuncias oportunamente formuladas y presentada en los presente actuados Rechazan los despidos dispuestos por la empresa, reiteran que los mismos son despidos configuran una clara discriminación política y sindical, razón por la cual exigimos que sean reintegrados a sus tareas habituales. Ante la posición sustentada por la empleadora, se consideran liberados para adoptar las medidas gremiales que consideren pertinentes, se declaran a partir de este momento, en estado de alerta y movilización, haciendo responsable a la empresa empleadora GAS MONTE MAÍZ S.A., por poner en riesgo la Paz social y laboral.
Concedida nuevamente la palabra a la parte empleadora. dijo: Rechazamos todas y cada una de las manifestaciones vertidas por el Sindicato de Pëtroleros por falsas, improcedentes, legítimas e incausadas. Ratificamos en todos sus términos los despidos con justa causa de los señores Alaniz y Gentile y las actuaciones administrativas. Negamos que los despidos configueren una discriminación polita y sindical. Por los motivos expresados- despidos con justa causa- negamos estar obligados a reintegrar a sus tareas habituales. Negamos que la empresa GAS DE MONTE MAÍZ ponga en riesgo la paz social y laboral. El único responsable de alterar la paz social y laboral en la localidad de Monte Maíz es el Sindicato de Petroleros de Córdoba (S.I.N.P.E.C.O.R)
Oído por el Jefe del Departamento Conciliación y Arbitraje, Dr. Pablo Lascano, dijo: Téngase presente lo manifestado por las partes. Habiendo sido infructuosas exhortaciones y todo tipo de gestiones realizadas a las partes con el objeto de gue éstas revisen las rígidas posturas que hasta el momento han presentado sin haber obtenido ningún tipo de resultado positivo, se elevan las presentes actuaciones a la Superioridad para su consideración.- Exhörtese nuevamente a las partes a que no tomen ningún tipo de medidas que pongan en riesgo la paz social y laboral y para revisen posturas, negocien con celeridad y bajo los principios de buena fe, advirtiendoles que atento a naturaleza del conflicto y gravedad de la situación debidamente constatada y que es de Público conocimiento, el Señor Ministro de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Córdoba podrá disponer la inmediata apertura de la instancia obligatoria de conciliación prevista por la ley Provincial N'7565.-Con lo que se terminó el acto, previa lectura y ratificación de los comparecientes, prestando las partes conformidad del contenido de la misma, de la que doy fe, siendo las 11:30 horas.-CONSTE
Publicar un comentario