El siniestro se centra en Punilla. El secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia dijo que hubo reinicios en Carlos Paz en la noche.
Los incendios en la provincia de Córdoba no dieron tregua este martes por segundo día consecutivo y el principal foco afecta al Valle de Punilla, donde hubo numerosas personas evacuadas.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, informó, en horas de la noche, a Cadena 3 que hubo una rotación intensa del viento hacia el sur, que reavivó las llamas en distintos sectores de Villa Carlos Paz y Cabalango.
Hemos tenido algunos reinicios. El próximo está cerca de las 400 viviendas, próximas a la zona del aeroclub. Estamos trabajando en Cabalango, y este incendio nos mantendrá ocupados durante toda la noche, no tengo dudas. Lo bueno es que estamos teniendo una respuesta rápida. Estamos tratando de llegar pronto y contener los reinicios en una noche que será intensa en ese tipo de trabajo. Tenemos más de 200 efectivos trabajando, muchas unidades ligeras y pesadas de bomberos. Trabajaremos durante toda la noche para tratar de que los reinicios no se vuelvan grandes. Mientras podamos llegar al lugar del reinicio, podremos contenerlos. Estimo que lo haremos bien, a pesar de que tendremos un pico de viento de las 3 a las 5 de la mañana, un viento que será intenso. Sabemos que la humedad ambiental subirá y que la temperatura bajará; eso nos dará un respiro en el comportamiento del fuego. Seguiremos trabajando durante toda la noche y les informaremos constantemente de cualquier novedad.
Publicar un comentario