El comisario Libra en diálogo con Sintonía expresó que la denuncia existe y el autor del hecho ya está identificado.
La joven Lucrecia Pereyra denuncia haber recibido fuertes golpes en la mañana del sábado tras salir de una fiesta y le robaron celular y dinero. Desde Sintonía hemos intentado comunicarnos en varias oportunidades pero no tuvimos respuestas. Acudimos al comisario Rolando Libra quien brindó solo algunos detalles del hecho.
Ocurrió en las primeras horas del pasado sábado Lucrecia fue víctima de agresión y robo, sufriendo golpes y la sustracción de efectos personales, dinero en efectivo y un teléfono celular. A pesar de que se conocía la identidad del acusado desde el principio, el comisario Rolando Libra decidió no emitir ningún parte de prensa para preservar la identidad de la víctima, aunque se ha informado que se está trabajando en la investigación, la cual aborda los delitos de lesiones y robo. Se espera que en el transcurso de la semana se tomen medidas legales contra el acusado. Este lamentable suceso tuvo lugar entre las 6 y las 7 de la mañana del mencionado sábado.La joven se expresó públicamente el día lunes, en un medio de la localidad de Isla Verde, confirmó la situación vivida.
Relato del comisario
"No habíamos dado parte de prensa porque es un hecho de instancia privada. Desde el primer momento, ya se sabía quién era el acusado y, bueno, más allá de los golpes recibidos por esta joven, también le habían sustraído efectos personales, dinero en efectivo y un celular. Pero bueno, la chica llegó golpeada al hospital y, como la ley de violencia indica que personal médico también puede denunciar esa situación, efectivamente desde el hospital recibimos la denuncia y, bueno, después se trabajó en consecuencia con las directivas del tribunal. Ahí se investiga un hecho de lesiones, como así también de robo. Bueno, pero como desde el inicio te vuelvo a repetir, ya estaba sindicado el autor del hecho. Decidimos, por preservar la identidad de la víctima, no publicar ningún parte de prensa, más allá de que algunos medios me han llamado, donde yo les dije que, en última instancia, se comuniquen con familiares. Si ella quiere darlo, lo puede hacer, pero nosotros desde aquí vamos a respetar la instancia privada y no lo vamos a dar. Pero sí se está trabajando, y el hecho existió, es real. Y bueno, seguramente en el transcurso de la semana se terminará de cumplimentar las directivas ordenadas por la fiscalía, y se elevará para ver si hay alguna imputación o alguna otra medida cautelar contra el acusado. Esto habría sido la primera hora del día sábado 7, serían entre las 6 de la mañana y 7."
1 comentario