Denuncia por uso indebido del avión sanitario en Córdoba. Vocal del Tribunal de Cuentas pide informe sobre 16 vuelos a Buenos Aires. Costo y legalidad cuestionados.
El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Beltrán Corvalán, presentó un pedido de informe sobre el uso del avión sanitario de la provincia para realizar vuelos a Buenos Aires. Según Corvalán, se trata de 16 vuelos que se habrían realizado con fines no sanitarios, sino para asistir a programas de televisión.
Corvalán afirmó que cada vuelo en el avión sanitario, un ler jet, cuesta 15 millones de pesos, mientras que si se hubiese realizado en un avión de línea, el costo sería de 300.000 pesos. “Se trata de un avión sanitario que se debe utilizar a fines sanitarios, no para ir a programas de televisión de Buenos Aires, como aparentemente se ha utilizado”, dijo el vocal opositor.
El pedido de informe busca determinar el destino, el motivo y los pasajeros de cada uno de los vuelos realizados con el avión sanitario. Corvalán adelantó que, en caso de confirmarse el uso indebido de la aeronave, realizará una denuncia penal por peculado, es decir, el uso de bienes públicos para fines privados.
“Estamos hablando de un peculado, es decir, del uso de bienes que son de todos los cordobeses”, expresó Corvalán, quien integra el Tribunal de Cuentas junto con María Fernanda Leiva, también del Frente Cívico, y Silvina Rivero, del oficialismo.
Publicar un comentario