-->
no fucking license
Bookmark

El Secretario Gremial agradeció a los Intendentes Justicialista durante el paro en Monte Maíz

“llega el 20% menos de coparticipación, imagínate vos cómo van a hacer los municipios” manifestó el gremialista respecto a la medida contra el gobierno Nacional.


Hablamos con Daniel Bustos, Secretario del Sindicato de Empleados Municipales del sudeste y zona de la provincia de Córdoba, sobre el paro que se llevó a cabo en Monte Maíz y diversas localidades de la región.



Bustos comenzó destacando la realización del paro en varias localidades, principalmente aquellas donde el gobierno local pertenece al justicialismo. Señaló que la medida fue acatada en conformidad con la Confederación General del Trabajo (CGT), expresando la preocupación por la situación laboral y los derechos de los empleados municipales, que según él, se ven cada vez más amenazados.


Entre las localidades donde se llevó a cabo la medida de fuerza, Bustos mencionó a Monte Maíz, Escalante, Santa Eufemia, La Laguna y Colonia Bismarck, entre otras. Destacó que en aquellas administraciones municipales afines al justicialismo, se acordó no descontar el día a los trabajadores, a diferencia de aquellos municipios gobernados por el radicalismo, donde sí se aplicó esta medida.


En cuanto a las críticas hacia los gobiernos provincial y municipal, Bustos señaló que la reducción del 20% en la coparticipación afecta directamente a los municipios y, por ende, a los empleados municipales. Además, expresó su preocupación por los aumentos en los aportes jubilatorios, que considera desproporcionados en comparación con otros sectores del empleo público.


Respecto a la participación en el paro, Bustos indicó que aunque se invitó a todos los empleados municipales, comprenden que no todos pudieron sumarse y que no habrá represalias contra aquellos que no participaron.


Finalmente, hizo un llamado a la comprensión de la comunidad sobre la importancia de estas medidas de fuerza, aunque reconoció que también afectan a los ciudadanos. Destacó la necesidad de que los gobiernos comprendan las dificultades que enfrentan los empleados municipales y el impacto que tienen estas políticas en la comunidad en general.


En cuanto al sindicato que representa, Bustos mencionó que cuentan con alrededor de 997 afiliados en la región, destacando el incremento en la afiliación en los últimos tiempos y la importancia de brindar apoyo y servicios a los empleados municipales.


La medida de fuerza, según Bustos, busca visibilizar las preocupaciones y dificultades que enfrentan los empleados municipales en la región, ante las políticas de ajuste y reducción de recursos que afectan tanto a los trabajadores como a la comunidad en su conjunto.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!