El Intendente de W. Escalante aborda desafíos en obras públicas y vivienda durante reunión regional en Justiniano Posse: "El único problema que hemos tenido en este gobierno es el tema de la obra pública".
En el marco de la reciente reunión de la Comunidad Regional Unión en Justiniano Posse, hablamos con el intendente de Wenceslao Escalante, Daniel Mondino. La conversación abarcó una variedad de temas, desde los avances en obras públicas hasta la posición política del intendente sobre legislaciones recientes.
El intendente comenzó destacando los desafíos que enfrentan en materia de obras públicas. Mencionó que, a pesar de la constante cambiante política en Argentina, han logrado avanzar en varios proyectos. Expresó: "El único problema que hemos tenido este gobierno es el tema de la obra pública." Mondino explicó que aunque han recibido fondos para una parte de una avenida importante, aún están a la espera de recursos para completar la siguiente fase.
Reunión Comunidad Regional Unión |
En cuanto a viviendas, Mondino informó que tienen seis proyectos en marcha financiados por el gobierno nacional, pero lamentablemente, varios de ellos se encuentran actualmente detenidos debido a problemas de financiamiento. Sin embargo, destacó: "Están bastante avanzadas, pero ahora también están paradas." El intendente también mencionó el compromiso de la comunidad local en la finalización de proyectos: "Vamos a ir terminando con recursos nuestros para ir avanzando de a poco."
En lo que respecta a la infraestructura de salud, Mondino mencionó avances en la construcción de un dispensario y una playa de camiones, proyectos en los que tanto el gobierno provincial como la comunidad local han contribuido. Afirmó: "Nos prometieron que nos van a hacer otra erogación de dinero así que como para terminar el dispensario la playa y camiones empezamos a construir la parte de las oficinas."
En cuanto a la participación en la Comunidad Regional Unión, Mondino destacó la importancia de estas reuniones para compartir ideas y preocupaciones entre las municipalidades del departamento. Agradeció la oportunidad de aprender y colaborar con otras localidades para el beneficio mutuo de la región: "La verdad que estoy muy agradecido con estas reuniones mensuales que se hacen para en materia de política."
Finalmente, se abordó el tema de la reciente legislación aprobada en la Cámara de Diputados, conocida como la "ley de base". Mondino expresó reservas sobre ciertos aspectos de la ley y señaló la necesidad de un análisis más detallado. Dijo:
"Me parece que hay cosas que para mí hay que analizarlas un poco más porque me parece que hay cosas que puede ser que estén bien y hay cosas que me parece que está un poquito subida de tono digamos así."
Mondino proporciona una visión objetiva de los desafíos y avances en Wenceslao Escalante, así como su postura reflexiva sobre cuestiones políticas de importancia nacional, plasmada a través de sus propias palabras.
Publicar un comentario