Los ediles de Juntos por el Cambio grabaron un video informando del proyecto que presentaron relacionado al Hospital y fue rechazado, "Vecinos de Monte Maíz, queremos trabajar desde la construcción" señalan.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Monte Maíz, los concejales de Juntos por el Cambio, Marta Orellano, Lucas Maldoni y Marcos Salvay, presentaron un proyecto de interés público para retomar la obra del Shock Room en el Hospital Municipal. Esta obra es considerada vital para la atención de emergencias y accidentes en la comunidad. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los concejales del oficialismo (Hacemos Unidos por Córdoba), lo que ha generado un fuerte debate sobre la priorización y administración de los recursos municipales. En un video publicado por la cuenta de Juntos por el Cambio Monte Maíz, los concejales explican la importancia del proyecto y su impacto en la salud pública local, haciendo un llamado a la unidad y al compromiso para llevar adelante esta obra fundamental.
TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO
Nos encontramos en el Hospital Municipal. Nosotros presentamos un proyecto de interés público: la obra del Shock Room, una obra indispensable para nuestra población, la cual se encuentra detenida. Queríamos informarles y contarles de qué se trata nuestro proyecto. Consideramos la obra del Shock Room fundamental para Monte Maíz y para la atención de accidentes y emergencias. En ese sentido, esta obra es vital.
El objetivo del proyecto era declarar de interés público el Shock Room, y de esta manera brindarle al ejecutivo las herramientas administrativas para que esta obra pueda llevarse a cabo en tiempo y forma. El rechazo de este proyecto por parte del oficialismo es un error gravísimo. No nos olvidemos del estado en que terminó nuestro Hospital Municipal en el año 2015. Solo pedimos prioridad y compromiso.
Si bien desde un principio presentíamos que tal vez el oficialismo no iba a acompañar nuestro proyecto, porque indirectamente es reconocer una dilación en la ejecución de la obra por parte del ejecutivo municipal, consideramos que es vital dejar las diferencias de lado. Si hay que admitir un error, decir: "tal vez estamos demorados", pero teníamos la esperanza de que nos iban a acompañar. Es por eso que nosotros solicitamos declarar de interés público la obra, para darle las herramientas al ejecutivo y evitar toda dilación en la misma.
Vecinos de Monte Maíz, queremos trabajar desde la construcción. Por eso invitamos al municipio a que pueda cumplir y llevar adelante esta obra en tiempo y forma, y nosotros, el Concejo Deliberante, trabajaremos en la comunión entre la comunidad y el Ejecutivo. Invitamos a todos ustedes, a toda la comunidad, a que nos unamos y trabajemos juntos por el bien de Monte Maíz, ahora enfocados en la salud.
La salud es una prioridad que nos afecta a todos. Creemos que la obra del Shock Room va a beneficiar a todas las familias de Monte Maíz. Queremos que esta obra se priorice y se pueda llevar adelante en tiempo y forma.
Publicar un comentario