El incendio en el Cerro Champaquí está contenido, con perímetros inestables, afectando 7.600 hectáreas. Se espera extinguir pronto.
El incendio que afecta la zona del Cerro Champaquí, en las Sierras Grandes, está actualmente contenido aunque presenta perímetros inestables, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. El área afectada abarca 56 kilómetros, equivalentes a unas 7.600 hectáreas.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría, explicó: “Luego de sobrevolar la zona con helicópteros, podemos decir que de los 56.000 metros afectados, solo quedan 20 metros con una pequeña actividad”. Esta declaración apunta a que la mayor parte del fuego ha sido controlada, aunque persisten focos activos.
Finalmente, Schreiner manifestó su esperanza de que el incendio pueda ser completamente extinguido en el transcurso del día de mañana, resaltando el compromiso y la dedicación de todas las entidades involucradas en el combate del fuego.
La situación sigue siendo monitoreada de cerca para asegurar la total extinción del incendio y prevenir posibles reactivaciones en los perímetros inestables.
Publicar un comentario