Delincuentes son descubiertos en plena estafa, el nieto de la víctima los persiguió y atacó, vecinos los golpearon y redujeron hasta que llegó la policía.
En la localidad de Baldissera, un intento de estafa telefónica culminó en una violenta confrontación y la aprehensión de dos jóvenes delincuentes, gracias a la intervención de la comunidad. El incidente ocurrió este martes a las 12:30 hs del mediodía, cuando personal policial fue informado de la captura de dos personas por parte de vecinos en la Av. Remigio Mancini s/n (Ruta Pcial E-58).
El episodio comenzó cuando Elvira Loza, una anciana con discapacidad motriz que vive en la calle 25 de Mayo cerca de la estación de servicio, fue contactada por estafadores que se hicieron pasar por empleados bancarios. Los delincuentes lograron ingresar al domicilio donde se encontraba la anciana junto a dos empleadas domésticas.
La cuidadora de Loza sospechó de algo inusual y alertó al nieto de la mujer. Al llegar, el joven de 35 años se encontró con los delincuentes dentro de la casa. Tras un forcejeo, los estafadores intentaron huir en un automóvil Gol Trend rojo. Sin embargo, el nieto los persiguió en su camioneta.
A los pocos metros, los malhechores chocaron contra un árbol y abandonaron el vehículo, escapando a pie hacia la ruta. En su huida, intentaron robar una camioneta gris AMAROK que estaba estacionada, pero el propietario logró impedirlo.
Finalmente, los delincuentes fueron interceptados por vecinos en la avenida Mancini, frente a una Agencia de Neumáticos. En un acto de indignación colectiva, los vecinos agredieron a los estafadores hasta que llegó la policía y procedió a su arresto. Los sujetos, de 25 y 20 años, fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía de Corral de Bustos.
1 comentario