Bomberos de la región se movilizan a Villa Yacanto para combatir incendios forestales en un operativo provincial.
Bomberos voluntarios de distintas localidades de la región han respondido al llamado para colaborar en los incendios forestales que afectan a la zona de Villa Yacanto, en el departamento de Calamuchita, Córdoba. Las altas temperaturas y los vientos intensos han complicado las labores de contención, llevando a una convocatoria provincial para sumar esfuerzos en la lucha contra las llamas.
Desde la localidad de Inriville, los bomberos Andrés Perozzi, Juan Manuel Nuccelli, Esteban Rinaldi y María Elena Quercetti partieron hacia la zona afectada con el fin de prestar apoyo en las tareas de extinción. Equipados para hacer frente a las condiciones adversas, se sumaron al equipo que trabaja en el perímetro del incendio para evitar que avance y ponga en riesgo áreas urbanas o recursos naturales de gran valor.
Por su parte, los Bomberos Voluntarios de Corral de Bustos, en alerta roja, también se movilizaron tras la solicitud de colaboración a nivel provincial. Los bomberos Santiago Fernández Canigia, Danilo Cassina, Ángel Jesús González y Carlos Bravo prepararon sus equipos y se dirigieron hacia Yacanto para unirse a los cuerpos de bomberos de la Regional 8 y de otros cuarteles de la provincia.
El operativo es parte de un esfuerzo coordinado entre múltiples cuarteles y servicios de emergencias de la región, quienes enfrentan arduas jornadas de trabajo en su intento por controlar los focos ígneos. La situación es crítica y se continúa monitoreando el avance del fuego para garantizar la seguridad de los habitantes y minimizar los daños.
Bomberos Voluntarios de Laborde informa que en la madrugada dos integrantes de la Institución el Sargento Hernán Rovera por el Dpto. Socorrismo y la Lorena GONZALÍA por el Dpto. Forestales, viajaron rumbo a los Incendios activos en inmediaciones de YACANTO a brindar apoyo y colaboración a los Cuarteles de esa región.
Publicar un comentario