-->
no fucking license
Bookmark

Matías Gvozdenovich: fuertes críticas al gobierno de Llaryora por recortes y corrupción


Crisis política en Córdoba, el legislador Gvozdenovich, acusa al gobierno provincial de mala gestión, corrupción y debilitamiento de la seguridad pública.



El legislador provincial Matías Gvozdenovich visitó Monte Maíz y mantuvo reuniones con concejales y el tribuno de cuentas de Juntos por el Cambio, con el objetivo de trabajar en conjunto y estar al tanto de la situación local. En ese contexto, dialogó en Sintonía sobre diversos temas, abordando desde la seguridad y la gestión provincial, hasta las problemáticas y los desafíos que enfrenta la localidad.


Declaraciones del Legislador

Desde que asumimos en diciembre, entre "gallo y medianoche", por así decirlo, o de prepo, el peronismo presentó solo tres leyes. Una de ellas fue la ley de seguridad en diciembre y otra sobre el incremento a las jubilaciones y los aportes al Apross. Desde ese momento, sobre tablas y con mayoría simple, aprobaron estas leyes, incluyendo un recorte al bolsillo de los empleados públicos. Esto hay que decirlo claramente, es un recorte que hizo el gobierno de Schiaretti, después de 25 años de peronismo en la provincia. Este es un punto importante para diferenciarlo del gobierno nacional, que lleva solo 8 meses, mientras que en Córdoba es el mismo grupo que gobierna hace 25 años, solo cambiaron de nombre.


—Entonces, arrancaron con un recorte abismal a todo el sector público, incluyendo a la policía, médicos, docentes y jubilados. Después vino la ley de seguridad, la cual nosotros anticipamos que sería un fracaso, y así ha sido. Hemos visto casos de corrupción en la policía de Córdoba, algo que venimos denunciando. El ministro Quintero no está a la altura de las circunstancias; le queda grande el cargo. A eso se suma la compra de móviles policiales con sobreprecios en una licitación que luego tuvieron que anular.


—Este es un gobierno que no arrancó. Es un gobierno que está ajustando e intentó incrementar los impuestos al campo, pero no pudo. Yo fui uno de los primeros en presentar un proyecto de ley para evitar que se cobre el impuesto a la mera compra de granos o cualquier otra producción agropecuaria que salga de la provincia. Querían cobrar el 0,75% de ingresos brutos. Siguen incrementando la tarifa de energía y, cuando el gobierno nacional quita los subsidios, el gobierno provincial no hace más que aumentarlos y cargarle ese peso a los vecinos.


—La empresa provincial de energía (EPEC) deja mucho que desear. No son claros en los números y, mientras las cuentas están claras para ellos, no lo están para la oposición. Han gobernado 25 años sin hacer esfuerzos significativos. Hoy, los vecinos de Córdoba pagan mucho más caro la luz que en cualquier otro lugar del país.


—En temas de seguridad, los docentes están con sueldos por debajo de la canasta básica, y hay problemas en el sistema de salud que venimos señalando sesión tras sesión. Nosotros no solo criticamos, también presentamos alternativas. Acompañamos la iniciativa de reclamar lo que nos debe la Nación, por ejemplo. Pero el peronismo no dice la verdad, y eso hay que subrayarlo.


—Cuando la oposición plantea críticas o alternativas, como el otro día en el proyecto sobre el blanqueo de capitales, se nos acusa de poner palos en la rueda. Pero lo cierto es que acompañamos ese proyecto, aún siendo un tema delicado, porque ya venía aprobado a nivel nacional.


—Lo que está mal, lo cuestionamos. No podemos aceptar sobreprecios o una policía corrupta. Para eso estamos, para ser oposición y representar a quienes nos votaron. Cuando presentamos proyectos para mejorar las cosas, el oficialismo los rechaza sistemáticamente. Es como si no quisieran que la provincia avance.


—El gobierno peronista sigue mintiendo cuando dice que la oposición miente. Por ejemplo, la corrupción en la policía de Córdoba es un hecho. Los recortes en los aportes jubilatorios y el Apross son hechos. No estamos inventando nada, simplemente señalamos las realidades que afectan a los cordobeses, y el oficialismo se molesta porque decimos la verdad.


—Los cordobeses tienen que saber lo que está pasando. Se incrementan las tarifas de servicios, pero no hay mejora en la calidad de vida. ¿Qué proyectos tiene este gobierno para las zonas rurales o para mejorar la seguridad? Ninguno. Crecen las grandes ciudades, pero nuestras zonas quedan relegadas.


—¿Queremos un Córdoba con un "partido único" como el que ven en Formosa, manejando la justicia, la política y los medios de comunicación? Eso es lo que parece estar sucediendo con el manejo de la pauta publicitaria.


—Córdoba necesita una transformación, pero con este gobierno que solo genera más pobreza y violencia en las grandes ciudades, no lo vamos a lograr.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!