Operativo en Corral de Bustos: un perro de la FPA detecta drogas en una vivienda; dos personas detenidas.
En la ciudad de Corral de Bustos, un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró el cierre de un punto de venta de drogas y la detención de dos personas tras recibir denuncias anónimas en la línea 0800-888-8080. El procedimiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal y apoyado por la Policía de Córdoba en el perímetro, tuvo lugar en una vivienda de la calle Corrientes al 700, donde fue incautada una importante cantidad de material sospechoso de estar vinculado al narcomenudeo.
Durante el allanamiento, uno de los perros de la FPA, entrenado para detectar narcóticos, identificó varios paquetes de marihuana ocultos en un mueble de la habitación. Además, en el domicilio se encontraron semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo, dos motocicletas (una de ellas con motor y chasis adulterados) y elementos que podrían haber sido utilizados para fraccionar sustancias ilícitas.
Según informó la FPA, el detenido utilizaba su domicilio como base de operaciones para la venta de drogas y empleaba motocicletas para realizar la distribución en diversos barrios de la ciudad. Las investigaciones, basadas en denuncias de vecinos, apuntan a que esta actividad de narcomenudeo era sostenida desde hacía varios meses, generando preocupación en la comunidad.
La Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Marcos Juárez, a cargo de la causa, dispuso el secuestro de todos los elementos incautados y ordenó el traslado de la pareja a la sede judicial correspondiente, bajo acusación de infringir la Ley Nacional de Estupefacientes N°23737.
Publicar un comentario