-->
no fucking license
Bookmark

Colonia Barge avanza hacia la habilitación de su propio centro emisor de licencias de conducir


Sergio y Natalia Rodríguez explican los esfuerzos de Colonia Barge para garantizar licencias de conducir válidas y seguras para sus habitantes.


El presidente comunal de Colonia Barge, Sergio Rodríguez, junto con la tesorera y secretaria Natalia Rodríguez, ofrecieron detalles sobre la situación actual relacionada con las licencias de conducir y el tránsito en la localidad. Ambos en Sintonía, explicaron las medidas que la comuna está implementando para adaptarse a la normativa vigente y asegurar la emisión de licencias válidas, tras un inconveniente que afectó a más de 140 municipios de la provincia.



Según relató el presidente comunal, el conflicto comenzó cuando recibieron una notificación que indicaba que las licencias emitidas por la comuna no eran válidas. “Me avisaron un viernes por la tarde que las licencias no estaban habilitadas, y al investigar, descubrimos que éramos uno de los muchos municipios en la misma situación", explicó Rodríguez. Para resolver el problema, la comuna de Colonia Barge inició inmediatamente las gestiones necesarias para adherirse a la normativa provincial y regularizar la situación.


Natalia Rodríguez, por su parte, añadió que la comuna ya ha avanzado en los primeros pasos para convertirse en un centro emisor de licencias de conducir. 


“Hemos completado la adhesión a la ley correspondiente, y ahora estamos preparando todas las instalaciones y requisitos necesarios para habilitar el centro emisor. Esto implica, entre otras cosas, la adquisición de equipamiento, la adecuación de la señalización vial y la contratación de profesionales capacitados para realizar los exámenes correspondientes”, detalló.


Uno de los aspectos destacados por las autoridades comunales fue la inversión realizada para adaptar las instalaciones y cumplir con los requisitos exigidos por la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia. “No lo consideramos un gasto, sino una inversión para brindar un servicio de calidad a nuestros vecinos y asegurar que puedan circular sin inconvenientes por todo el territorio”, subrayó Natalia Rodríguez.


El conflicto que afectó a varias localidades provocó que una persona de Colonia Barge recibiera una multa debido a la inhabilitación temporal de las licencias. No obstante, las autoridades comunales informaron que esa multa ya fue anulada, gracias a la rápida actuación para solucionar el inconveniente.


Actualmente, la comuna continúa trabajando en conjunto con asesores como José María Giménez, un experto en la materia, para garantizar que el centro emisor de licencias esté operativo en el menor tiempo posible. "Queremos transmitir tranquilidad a los vecinos de Colonia Barge. Las licencias se van a emitir aquí y estarán completamente habilitadas para que puedan circular sin problemas en toda la provincia", concluyó Sergio Rodríguez.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!