La nueva casa central de Semtraco S.A. incorpora tecnologías sustentables en la mayor sede de Latinoamérica.
El pasado miércoles 9 de octubre, Javier Nebbia, presidente de Semtraco S.A., encabezó la inauguración de la nueva casa central de la empresa ubicada en Ruta 11, Monte Maíz. Durante el evento, destacó la importancia del proyecto no solo por su magnitud, sino también por la visión de sostenibilidad y eficiencia que integra.
En la inauguración estuvieron presentes figuras de gran relevancia, como Scott Harris, CEO mundial de CNH, Cristian González, vicepresidente de América Latina, y Sergio Vera, director de ventas de Argentina, quienes subrayaron la importancia de esta nueva sede para la región. González la catalogó como "la más grande de Latinoamérica, incluida Brasil, y la más linda del mundo".
La nueva sede, que cuenta con paneles solares que generan 50 kW de potencia y un sistema de recolección de agua de lluvia, refleja el compromiso de Semtraco con la sustentabilidad. Nebbia destacó también que el complejo dispone de un reservorio de agua de 60,000 litros, que además de cumplir una función estética, puede ser utilizado por bomberos en caso de emergencia.
"En Argentina, a pesar de las vicisitudes, seguimos adelante con nuestros proyectos, porque esa es la única forma de avanzar", comentó Nebbia, reconociendo los desafíos de invertir en un contexto complejo. La nueva sede de Semtraco incluye también una planta potabilizadora, una guardería para los hijos de los empleados y un diseño que aprovecha la luz natural, lo que minimiza el consumo energético.
Con más de 28 años de trayectoria, Nebbia recordó los comienzos de la empresa junto a su padre, y subrayó la importancia de continuar con su legado: "Mi papá siempre decía que en la vida hay una sola forma de hacer las cosas bien, y eso lo llevo siempre conmigo".
Publicar un comentario