-->
no fucking license
Bookmark

Inauguran Guardia Urbana en Justiniano Posse para Mayor Seguridad Ciudadana



La Provincia de Córdoba y los municipios impulsan un programa de guardias locales para la seguridad comunitaria. 


En el marco de una estrategia integral de seguridad, el legislador Abraham Galo y el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, José Gualdoni, presentaron la nueva Guardia Urbana de Justiniano Posse, junto a la entrega de dos móviles nuevos provistos por el gobierno de la provincia de Córdoba. Este avance, que forma parte de una política de seguridad que prioriza la prevención y la participación activa de las autoridades locales, refuerza el compromiso del gobernador Martín Llaryora de mejorar la seguridad en toda la provincia.



Durante el evento, el legislador Galo destacó el rol fundamental de los municipios en la prevención de delitos. “La seguridad la hacemos entre todos; los municipios tienen mucho para aportar”, subrayó. La nueva Guardia Urbana se implementa bajo la Ley de Seguridad, que otorga a los municipios la posibilidad de acceder a cuerpos de guardias locales y a personal capacitado para actuar en tareas preventivas. Esta ley también prevé la creación de una Fiscalía de lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Bell Ville, para el departamento Unión, junto con una nueva sede policial, aprovechó también a cuestionar al legislador del departamento Unión Carlos Briner por no apoyar en la votación de esta ley en la legislatura..

José Gualdoni destacó el papel pionero de la provincia en este ámbito, señalando que más de 300 municipios y comunas ya se han adherido a la ley. "Llevamos adelante este programa en todo el territorio provincial, organizando la prevención desde la base misma de cada localidad. Esta colaboración es clave, y los municipios que han respondido con prontitud a la ley están siendo equipados y formados para enfrentar los desafíos de seguridad actuales", explicó Gualdoni.





A la fecha, se han capacitado a casi 1,800 guardias locales en toda Córdoba, con una inversión que refuerza no solo la estructura de seguridad, sino también la relación directa entre las autoridades y la comunidad. La articulación entre la policía y las guardias locales es un aspecto crucial para optimizar la respuesta ante cualquier situación de riesgo. La ciudadanía también juega un papel fundamental en este esquema de seguridad, mediante el programa "Ojos en Alerta", que busca que los vecinos colaboren al reportar situaciones sospechosas.




Gualdoni concluyó refiriéndose a aquellos municipios que aún no han adherido a la ley:


 “Cada intendente decide si sumarse. Sin embargo, aquellos que se involucran en esta problemática están respondiendo a una necesidad de todos, porque la prevención es una labor que debemos abordar desde cada ámbito. Agradecemos a quienes han sido pioneros y seguimos trabajando en conjunto por la seguridad de todos”.



 


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!