La inestabilidad climática continúa: pronóstico extendido para las próximas jornadas en la región.
El sudeste de la provincia de Córdoba experimenta una semana marcada por cambios en las condiciones climáticas, con las primeras lluvias después de meses de estabilidad. En distintas zonas se registraron precipitaciones dispares, con acumulaciones de entre 5 y 20 milímetros, lo que ha brindado un leve respiro en términos de humedad.
El meteorólogo Leonardo De Benedictis, en conjunto con la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz, informó que si bien las lluvias fueron desiguales en su distribución, rompen un largo período de sequía en la región. Además, se anticipa que la inestabilidad continuará en los próximos días.
Según De Benedictis, miércoles mantendrá un clima mayormente estable, mientras que el viernes comenzará a observarse un nuevo núcleo de inestabilidad, con probabilidad de lluvias en el oeste del departamento de Unión. El fenómeno podría expandirse hacia el fin de semana, afectando también al sur del departamento de Marcos Juárez.
El sábado se espera que las tormentas sean más intensas y generalizadas, especialmente en la zona sur de Unión y Marcos Juárez. Para el domingo, la lluvia será más extensa, afectando amplias áreas de la región con acumulaciones de mayor volumen. Se prevé que las condiciones mejoren a partir del lunes, cuando la mayoría de las precipitaciones se retiren, devolviendo la estabilidad climática al sudeste de Córdoba.
Publicar un comentario