Municipio destinará $10 millones de fondos provinciales al pago de proveedores.
El Concejo Deliberante de Monte Maíz aprobó por unanimidad el proyecto "Pago a Proveedores", que permitirá al municipio gestionar un préstamo de hasta $10.000.000 del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de Córdoba.
El monto solicitado será destinado a la ejecución del proyecto aprobado, y se garantizará el pago del crédito mediante la cesión de $277.777,77 mensuales de la coparticipación en impuestos provinciales, durante un plazo máximo de 36 meses. Además, el Departamento Ejecutivo podrá utilizar otros recursos municipales como garantía adicional.
Los concejales de la oposición señalaron que acompañaron la medida porque el préstamo será cancelado en el actual período de gobierno. No obstante, advirtieron que no respaldarán futuros endeudamientos que puedan comprometer a una próxima gestión.
El municipio deberá informar al Concejo Deliberante, antes del día 10 de cada mes, sobre el estado de avance del proyecto y rendir cuentas documentadas sobre la utilización de los fondos.
Publicar un comentario