-->
no fucking license
Bookmark

Gabriel Ramaccini Detalla la Labor de los Bomberos ante el Temporal


Accidentes viales, incendios y techos volados: el relato del jefe de bomberos sobre la tormenta en Monte Maíz.



Gabriel Ramaccini: Sí, la verdad que estuvo bastante complicado. Fue un momento en el que las alertas estaban anunciadas, y veníamos siguiendo el avance de la tormenta. Cuando llegó a Monte Maíz, trajo varios problemas. La primera llamada que recibimos fue por la voladura del techo de una vivienda en el barrio Icor. Cuando nos dirigíamos al lugar, recibimos otras dos llamadas: una por un incendio en un campo en el camino a Mataco, provocado por cables de alta tensión que cayeron sobre unos pinos, y otra informando sobre un accidente vial en la ruta hacia Isla Verde.



Vamos por partes. Respecto al accidente, ¿qué nos podés contar?


Gabriel Ramaccini: Fue bastante complicado. Cuando salimos hacia Isla Verde, la tormenta estaba en pleno apogeo y la visibilidad era prácticamente nula. Nos encontramos con un camión detenido en la ruta, lo cual era un peligro, y más adelante había una camioneta con un tráiler y un auto involucrado en el accidente. A unos metros, logramos divisar otro vehículo en la banquina con una persona dentro.




¿Cuántas personas estuvieron involucradas?


Gabriel Ramaccini: En total, había dos vehículos. En el que estaba en la banquina había una persona, una chica que iba hacia El Castillo a trabajar. En el otro auto, que se dirigía a Isla Verde, iban seis ocupantes. Afortunadamente, las lesiones fueron leves: algunos cortes, contusiones menores, y una chica con dolor abdominal por el cinturón de seguridad.





Volviendo al tema de la vivienda en el barrio "Gabaglio", ¿había personas dentro?


Gabriel Ramaccini: No, la dueña no estaba. El techo fue arrancado completamente y quedó enredado en los cables de alta tensión, lo que generaba mucho peligro. Junto con personal de la municipalidad, desmontamos el techo para evitar riesgos mayores.



Además del accidente y la vivienda, ¿hubo otros incidentes?


Gabriel Ramaccini: Sí, se cayeron algunos árboles, hubo voladuras de portones y daños menores en el pueblo. También trabajamos en un incendio rural causado por los cables de alta tensión.


¿Cómo manejaron tantas salidas?


Gabriel Ramaccini: Por suerte, tenemos un buen número de bomberos y varias unidades. A veces parece que hay muchas, pero en estas situaciones todas se usaron, lo que demuestra su utilidad.

En relación a localidades cercanas como Bismarck y Colonia Barge, ¿ustedes las cubren?


Gabriel Ramaccini: Sí, cubrimos esas localidades. Sin embargo, en esta ocasión no nos llamaron desde Bismarck. Nos comentaron sobre voladuras de techos y daños en una antena, pero no intervinimos allí.


Un saludo a toda tu audiencia. Estamos siempre a disposición.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!