Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram



La autoridad provincial hizo entrega de la Promoción Industrial a la empresa local.

El Ministro de Industria y Comercio del Gobierno de la provincia de Córdoba, Eduardo Luis Acastello, estuvo en la tarde del miércoles en Monte Maíz haciendo entrega de la Promoción Industrial en Agrometal; días atrás se hizo la misma entrega en Ingersol Argentina, vía Zoom.

En Agrometal fue recibido por la Presidente del Directorio, Contadora Rosana Negrini, y altos funcionarios de la empresa. Mantuvieron una reunión de una hora aproximadamente y luego visitaron la planta de producción. Acompañaron al Ministro Acastello el Legislador Departamental Dardo Iturria; el Intendente Luis Trotte y el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva.

Al término de la visita el Ministro Eduardo Acastello habló con ZONA DE NOTICIAS y dijo: “Estuvimos haciendo entrega de la “Promoción Industrial” y estuvimos también trabajando en el proyecto que tiene el Intendente Luis Trotte de hacer un Parque Industrial para Monte Maíz. Si bien es cierto que todas las empresas hacen al desarrollo de este pueblo sería muy conveniente que las dos empresas más importantes que tiene Monte Maíz nos estén acompañando con esta idea. Justamente parte de la política del Gobernador Juan Schiaretti es promover fuertemente la industria cordobesa. También estuvimos trabajando en algunas opciones que necesitan las empresas en la capacitación de los trabajadores –actuales y futuros-. Y queremos llevar adelante junto al Intendente un Área de fomento y desarrollo de emprendimientos aquí en Monte Maíz. Con lo cual nos vamos muy contentos porque ha sido una jornada muy positiva y tenemos muchos temas en agenda y ganas de hacer cosas”.

CRECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES

El Ministro Acastello también afirmó que Córdoba fue la provincia que más creció en exportaciones en este último semestre, signado por la pandemia de coronavirus, en relación a igual período del año pasado.

Al respecto indicó: “Eso se da porque hemos trabajado todos juntos y cumpliendo los protocolos. Entre todos estamos llevando adelante esta tarea titánica en un momento difícil que marcará un antes y un después. Córdoba vuelve a mostrar su enorme capacidad de innovación, su resiliencia a las crisis y su desarrollo y progreso constante. Y eso se nota hoy en la maquinaria agrícola que tiene tope de ventas y con muchas posibilidades de exportación. Se está armando un “clúster” de maquinaria agrícola para exportar a Rusia, África y a distintos lugares. Y este es el rol que le queremos dar desde el Ministerio. Pretendemos que en cada pueblo de la provincia haya un desarrollo productivo y Monte Maíz en eso es un ejemplo”.

A través de las palabras del Ministro se pudo inferir que desde Agrometal se le comentó que sigue incorporando gente y que es necesaria la capacitación de los trabajadores. Y en eso es fundamental el apoyo del Gobierno provincial.

Por último destacó con énfasis que en la provincia de Córdoba existe una tradición industrial que comenzó hace más de 70 años y que hoy las continúan hijos, nietos y demás familiares de aquellos pioneros. Además aseguró que hoy hay muchos jóvenes emprendedores que tienen mucha iniciativa y que también serán apoyados por las políticas de Estado.

Al respecto expresó: “Nosotros estamos asistiendo también a las Pymes mediante créditos blandos y estamos tratando de ayudar a aquellos que hoy tienen inconvenientes. Y junto con el Estado Nacional trabajamos, no solo en cubrir el 50% de los sueldos de los trabajadores del sector privado, sino también en lo que requieren las Pymes para reducir los costos de los servicios”.

Finalmente insistió en que lo que pasa en Monte Maíz con la industria y con los emprendedores es lo que se quiere hacer en el resto de la provincia de Córdoba.

¿Qué es la promoción Industrial?

Busca promover el desarrollo industrial de la Provincia de Córdoba, a través del otorgamiento de Beneficios Impositivos. Son beneficiarias de la ley, las personas propietarias de establecimientos industriales radicados en la Provincia en los que, realizándose alguna de las actividades industriales promovidas:

  1. Fuesen personas físicas con domicilio real en el país, o personas jurídicas que, constituidas en él, conforme a sus leyes, tengan domicilio legal en el mismo;
  2. Estuvieran inscriptas en el Registro Público de Comercio y lleven contabilidad conforme a las exigencias de esta Ley y demás normas legales vigentes;
  3. Cumplimenten las disposiciones legales que rigen la actividad industrial de que se trate, especialmente en materia fiscal, laboral, normas industriales, previsión social e higiene y seguridad industrial.

Se otorga a las empresas promocionadas exenciones en:

El impuesto a los Ingresos Brutos,El impuesto InmobiliarioEl Impuesto de Sellos.

Las proporciones en la cual se otorgan los beneficios varían entre los 6 y los 14 años dependiendo de si es un establecimiento nuevo o existente y de las actividades industriales que realizan.

Informe: Mariano Millan – Monte Maíz Mira

ENCUESTA SINTONIA

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

Un camionero tumbo acoplado en Pascanas

Un camionero tumbo acoplado en Pascanas

El dia Lunes 7 en la tarde un camionero intentó esquivar dos menores en bicicleta y por la maniobra tumbó ...

Policía salvó abuelo que se asfixiaba en incendio

Policía salvó abuelo que se asfixiaba en incendio

El siniestro se produjo el día lunes en un campo de Cavanagh dónde vive un abuelo.

Son 11 los casos activos de Covid-19 en Laborde

Son 11 los casos activos de Covid-19 en Laborde

Según el parte oficial del municipio fueron 4 casos nuevos de los últimos hisopados realizados el pasado 12 de Setiembre.

Gran Operativo policial para multar una reunión social en Pascanas

Gran Operativo policial para multar una reunión social en Pascanas

Una reunión de unas 50 personas se realizó en un campo a 10 km de Pascanas, la policía intervino, realizando ...

Procedimientos policiales en Canals por robo y faenamiento de animal

Procedimientos policiales en Canals por robo y faenamiento de animal

Los procedimientos se realizaron este fin de semana luego de ocurrir el robo de un animal y faenamiento del mismo.

Robaron un establecimiento rural de Pascanas

Robaron un establecimiento rural de Pascanas

Delincuentes rompieron la cadena de la tranquera ingresaron y se llevaron elementos de utilización en caballos, bebidas, lechones, equipo de ...

Inriville, cortaban el árbol de una plaza y cayó sobre estación solar

Inriville, cortaban el árbol de una plaza y cayó sobre estación solar

Un video que se viralizó en redes, muestra como se tala un árbol de un espacio público y este cae ...

Imputados por querer reunirse en zona rural

Imputados por querer reunirse en zona rural

Siete personas fueron imputadas y el vehículo secuestrado junto a las bebidas alcohólicas. El accionar ocurrió entre Chazón y Etruria.

El Obispado respalda a la Fiscalía Federal que actúa contra el cura párroco de Posse

El Obispado respalda a la Fiscalía Federal que actúa contra el cura párroco de Posse

Luego del gran debate despertado a nivel nacional en Justiniano Posse por una misa que no respetó los protocolos y ...

Allanamientos Positivos en Laborde por estafas telefónicas

Allanamientos Positivos en Laborde por estafas telefónicas

A través de un operativo montado por comisión policial de Morteros se allanaron dos domicilios encontrando tickets bancarios y celulares.