ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

La presidente de la empresa, Rosana Negrini, destacó el movimiento que tienen por estos días, e hizo hincapié en la necesidad de cumplir.


Rosana Negrini, presidenta de Agrometal, de Monte Maíz, señaló en diálogo con Felipe Agusti, que se han estado adaptando a las modalidades de trabajo digitales. «Son muy efectivas las reuniones, más concretas. Me gusta más el contacto, pero sino, no hubiéramos podido seguir trabajando».

En referencia al contacto con los productores, desde Agrometal trabajan en poder mostrar todos sus productos de manera virtual.

«Hasta que no nos podamos reunir, lo haremos virtualmente. Al productor le gusta ver la máquina en funcionamiento, tocarla. En las dinámicas va a hurgar la tierra, ver la semilla, a qué distancia está una de la otra, a qué profundidad. Eso no se puede reemplazar con una computadora», aseguró Negrini.

Situación de Monte Maíz

Con respecto a la pandemia de coronavirus y la situación en Monte Maíz, la directiva señaló que «siempre fuimos zona blanca, no hemos tenido ningún caso ni en los pueblos vecinos. También tenemos empleados que vienen de esos pueblos, que traemos con nuestro transporte».

En ese sentido, agregó que de los dos ingresos a la localidad, quedó uno solo habilitado y está la Policía Caminera controlando, desinfectando a proveedores y camiones, porque está el ingreso de la cosecha. «Están habilitados todos los comercios pero con horarios determinados, así que estamos dentro de nuestro pueblo con bastantes libertades», explicó la presidenta de Agrometal.

Actividad en Agrometal

Respecto al trabajo en estos tiempos, Negrini comentó que comenzaron a hacerlo de manera remota desde que se decretó el aislamiento obligatorio.

«A la tercera semana ya estábamos trabajando. Nos llevó una semana ponernos en funcionamiento al cien por ciento. Comenzamos con grupos de 10 personas y somos 350; en planta más de 200. Luego empezamos a incorporar a los de otras localidades, y al cabo de 10 días estábamos trabajando al cien por ciento», agregó.

El envión de Expoagro

En relación a Expoagro, Negrini destacó su impulso. «Nos dio la posibilidad, no solo de tener buen comienzo de año y buenas ventas, sino de festejar nuestro comienzo de los 70 años».

«Empezamos con un buen envión, con créditos de bancos, después tuvimos tres semanas con todo cortado, pero se fueron habilitando y estamos con muy buenas ventas. No es el año esplendoroso que pensábamos, pero sí un año muy bueno», destacó.

2019

En otro pasaje de la entrevista, Negrini afirmó que 2019 fue un muy buen año. «El año pasado hemos presentado en las exposiciones algunos productos que este año tenemos en venta, como es la MX MAX, nuestra máquina de grano fino, con mayor despeje y mayores posibilidades de anexarle tecnología. Ha tenido mucho éxito en la Expoagro y ya estamos entregando las primeras», contó.

«Este año pensábamos [que sería] excelente, y como mínimo va a ser igual que el año pasado».

Personal

La presidenta de la empresa también se refirió al personal, y sostuvo que no solo no redujeron la plantilla «sino que incorporamos gente que normalmente tenemos por contrato, personal de ingeniería y de calidad, con un plan de incorporar hasta 30 personas. Estamos con mucho movimiento», puntualizó.

«A veces es una apuesta, que decimos: ‘¿estaremos haciendo bien?’ Todas las empresas están suspendiendo y nosotros estamos incorporando. Tenemos la posibilidad de contar con trabajo, debemos cumplir», aseveró.

70 años de Agrometal

En cuanto a la extensa trayectoria de la compañía, Negrini afirmó que «no es poca cosa en este país, una empresa del interior del interior, familiar, cumplir 70 años con tantos altibajos que tenemos en la economía». Y en ese sentido, agregó que «lo iremos festejando como lo estamos haciendo virtualmente y por supuesto quedará para más adelante el festejo real, de levantar las copas todos juntos con nuestra gente», concluyó Rosana Negrini.

Fuente: elcampohoy.com

ENCUESTA SINTONIA

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

Hechos delictivos y un detenido en Canals

Hechos delictivos y un detenido en Canals

Personal policial recuperó elementos robados y también detuvo una pareja por tentativa de robo y violación de medidas anti epidémicas.

Canals, Un camión cargado con animales tumbó

Canals, Un camión cargado con animales tumbó

El accidente en solitario se produjo sobre ruta 8 en cercanías de la localidad de Canals. Un desperfecto habría sido ...

Laborde, 11 personas fueron isopadas y aisladas

Laborde, 11 personas fueron isopadas y aisladas

El procedimiento se realizó este Miércoles luego de conocerse que un persona con domicilio legal en Laborde contrajo Covid 19, ...

Montemaicinos detenidos por tener adulterado el permiso para circular

Montemaicinos detenidos por tener adulterado el permiso para circular

Ocurrió el día sábado en Laborde cuando tres personas viajaban en un automóvil transportando cigarrillos. El caso fue derivado al ...

La U.C.R. de Col. Bismarck solicita que inicien las sesiones del Poder Legislativo

La U.C.R. de Col. Bismarck solicita que inicien las sesiones del Poder Legislativo

Concejal y Tribuno de Cuentas de la oposición en Colonia Bismarck, hicieron el reclamo para que inicie el trabajo legislativo ...

“no he recibido ninguna nota de los Intendentes… en la rebaja de sus salarios” respondió Bustos

“no he recibido ninguna nota de los Intendentes… en la rebaja de sus salarios” respondió Bustos

El secretario Gremial le respondió a los intendentes que el enviaron una nota “No he escuchado, Y no he recibido ...

Robaron una escuela en Canals

Robaron una escuela en Canals

La denuncia fue realizada por su directora en la mañana del Jueves 28 de abril. Se llevaron electrodomésticos.

Laborde, una nena presenta síntomas gripales, sopechoso con el coronavirus

Arrojó resultado Negativo el Hisopado a mujer de Laborde

La mujer que había sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Italiano de Córdoba no sufrió contagio de COVID-19.

De los 11 hisopados en Laborde 9 son Negativos

De los 11 hisopados en Laborde 9 son Negativos

La municipalidad de esa localidad dio la noticia a través de Facebook, los dos hisopados restantes debieron realizarse de nuevo.

Intendentes piden al gremio que entienda la situación económica

Intendentes piden al gremio que entienda la situación económica

Los intendentes de Isla Verde, Monte Maíz, Colonia Bismarck, W. Escalante, Laborde y Pascanas piden paciencia, esfuerzo y comprensión.

EPEC Monte Maíz permanecerá cerrado con guardia mínima

Este sábado corte de energía por 4 horas

EPEC comunica que se cortará el servicio por mantención de la línea que va desde Isla Verde a Pascanas.

A Montemaicino le quitaron el vehículo y la mercadería en Escalante

A Montemaicino le quitaron el vehículo y la mercadería en Escalante

Este lunes 25 un hombre de Monte Maíz fue fichado por infringir el artículo 114 del código de convivencia, Omisión ...

La policía recuperó elementos robados

La policía recuperó elementos robados

Ocurrió en la localidad de Canals, donde un delincuente se habría llevado una heladera, una garrafa y un reproductor de ...

¡Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.