ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram



Las cámaras, incluidas las de los teléfonos, presumen de megapíxeles y especificaciones de las lentes, pero no tanto las de las portátiles. Hay una razón por la que las compañías de informática no dicen mucho sobre las cámaras web que vienen integradas en los marcos de sus pantallas: la mayoría de ellas son de baja calidad, con sensores diminutos y lentes baratas. Claro, funcionan para videoconferencias básicas, pero no son muy impresionantes y ciertamente nos dejan con ganas de algo más. A continuación, te explicamos cómo usar cualquier cámara como webcam (o al menos casi todas).

Si bien podrías comprar una webcam autónoma para conectarla a través de USB, también es posible optar por una cámara DSLR o sin espejo. Necesitarás algunas cosas para que este tipo de cámaras sean reconocidas como una webcam por tu computadora, pero el esfuerzo vale la pena por la mayor resolución, el mejor rendimiento con poca luz y el desenfoque cinematográfico del fondo.

Para lograrlo, necesitarás algún hardware y/o software específico para que tu cámara y tu PC funcionen bien. Afortunadamente, con las herramientas adecuadas, usar tu cámara DSLR o sin espejo como cámara web es un procedimiento sencillo. Con los principales fabricantes de cámaras como Canon, Fujifilm y Panasonic incorporando una opción de cámara web en su software gratuito, adaptar la cámara para usarla como cámara web es cada vez más fácil.

La solución de hardware

equipo de hardware para aprender Cómo usar cualquier cámara como webcam

La mayoría de las computadoras no pueden leer de forma nativa el vídeo procedente de la salida HDMI de una cámara. Si la PC tiene un puerto HDMI, es probable que sea esta misma un puerto de salida. Y aunque las cámaras tienen puertos USB, generalmente no envían una señal de video limpia a través de ellos.

Necesitarás un dispositivo que convierta el puerto HDMI de tu cámara en una salida USB para que tu computadora crea que es una cámara web conectada. La bueno de esta configuración es que generalmente puedes usar cualquier fuente HDMI como entrada, desde la de una cámara a una consola de videojuegos o a otra computadora, y la salida puede ser usada como quieras, desde una videoconferencia a una transmisión en vivo o grabación.

La calidad del vídeo que recibe tu PC está limitada por el dispositivo. Incluso si tienes una cámara que puede grabar vídeo 4K, es posible que el adaptador USB sólo admita una salida de 1080p. Dado que la mayoría de las transmisiones en vídeo y videoconferencias se reducen a 1080p (o incluso 720p) de todos modos, esto probablemente no suponga una gran preocupación.

Hay una serie de productos diferentes para lograr esto. Algunos de los más destacados son:

El último de la lista es un conmutador HDMI de cuatro entradas. Te permite conectar múltiples cámaras, u otras entradas HDMI, y seleccionar cuál de ellas debe salir a la PC, que la reconocerá como una simple cámara web. Esto permite configuraciones avanzadas de transmisión en vivo con diferentes ángulos o incluso compartir una pantalla desde una tableta o teléfono. Claro, no necesitas eso para tu habitual reunión de Zoom, pero el ATEM Mini tiene mucha más flexibilidad que un simple adaptador de HDMI a USB (y no es muy caro).

cámara Fujifilm sobre un estante

El siguiente paso es asegurarse de que la cámara emita una señal “limpia”. De lo contrario, transmitirá toda la información que indica en la pantalla de la cámara, incluyendo las superposiciones de la interfaz de usuario, como los ajustes de exposición y los indicadores de enfoque. La configuración del menú de cada cámara será diferente, pero busca una opción para “pantalla de salida” o “pantalla de información HDMI”. Consulta el manual de usuario de tu cámara si no puedes encontrar este ajuste.

Ten en cuenta que aunque la salida limpia de HDMI se ha convertido en una característica cada vez más popular, todavía no se encuentra en todas las cámaras y normalmente se reserva para los modelos de gama media y alta.

A continuación, ajusta el enfoque. Si tu cámara tiene un autoenfoque de detección facial (o, mejor aún, de detección ocular), esta es una gran característica para activar ya que favorecerá el enfoque. Si tu cámara no tiene esta función, puedes utilizar el enfoque automático continuo estándar (C-AF), aunque tal vez no sea fiable. También puedes preestablecer manualmente el enfoque, pero deberás asegurarte de no moverte durante el vídeo.

Por último, dile a la plataforma de videochat que deseas usar una cámara además de la cámara web incorporada, yendo a los ajustes y cambiando a la cámara que conectaste.

La solución de software

Algunos programas de software pueden captar la señal de vídeo de una cámara conectada directamente al puerto USB sin interferir en absoluto con la conexión HDMI. Sin embargo, estas soluciones de software son menos universales que las tarjetas de vídeo. Hay software de terceros disponible, pero Canon, Fujifilm y Panasonic están integrando una función de cámara web en el software nativo (y gratuito).

Canon está ofreciendo una beta pública de su nueva aplicación EOS Webcam Utility que permite conectar y usar una cámara como una webcam a través de USB. Inicialmente disponible sólo para Windows, recientemente se introdujo una versión para MacOS.

Fujifilm también se ha subido al carro de la cámara web con el software Fujifilm X Webcam. La aplicación, que actualmente sólo está disponible para Windows, funciona con varias cámaras sin espejo de alta gama de Fujifilm, incluyendo las X-T2, X-T3 y X-T4, así como con todos los modelos GFX de formato medio.

Panasonic Lumix Tether for Streaming es un nuevo programa beta que permite que algunas cámaras sin espejo Lumix de Panasonic se utilicen como cámaras web en Windows. El programa es similar al anterior programa de Panasonic que permitía esto, pero elimina las superposiciones como los cuadros de enfoque de la imagen, dando una salida limpia adecuada para su uso en videoconferencia.

Los programas anteriores están, por supuesto, diseñados para funcionar sólo con cámaras de sus respectivas marcas, e incluso así, algunos modelos más antiguos o económicos pueden no ser compatibles. A medida que aumenten las videoconferencias, es probable que otros fabricantes de cámaras sigan el ejemplo con sus propios programas para adaptar las cámaras a las webcams. Sony, por ejemplo, planea introducir el soporte de webcam para su cámara de vlogging ZV-1 en julio.

También hay opciones de terceros. SparkoCam es un programa de Windows que permite que las cámaras DSLR de Canon y Nikon funcionen como webcams sin ningún hardware especial (comprueba primero la total compatibilidad con tu cámara). El programa se puede probar de forma gratuita, pero debes pagar al menos $50 dólares para eliminar la gran marca de agua. Desafortunadamente, no está disponible para Mac.

También hay algunos trucos gratuitos para que una cámara funcione como cámara web sin tarjeta de captura, aunque la configuración no es la más perfecta.

A diferencia del uso de HDMI, el USB no proporciona acceso al micrófono de la cámara, por lo que estas herramientas de software seguirán requiriendo que uses el micrófono incorporado de tu computadora o uno externo.

Otros accesorios que pueda necesitar

Dado que probablemente no podrás montar tu cámara directamente en tu monitor sin, bueno, taparlo, necesitarás algún tipo de trípode. Para la videoconferencia, un trípode de mesa compacto es probablemente la mejor opción. A nosotros nos encanta la serie Joby GorillaPod y el Manfrotto Pixi, el cual es más barato.

Y mientras actualizas la calidad de tu video, probablemente también sea un buen momento para revisar la calidad de audio. Agregar un micrófono USB externo a su computadora es una forma segura de mejorar el sonido de tu voz..

Recomendaciones del editor




ENCUESTA SINTONIA

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Productor rural denunció a policía que personas armadas se encontraban dentro de su campo.

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se desconocen las causas del siniestro. Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

A unos 10 km de la comuna le robaron la bobina a un transformador Trans Electric de 100 kv. El ...

Borrador automático

El Hospital de Bell Ville implementa turno por medio de whatsapp

El centro de salud central del Departamento Unión ubicado en la ciudad de Bell Ville implementó la tecnología de mensaje ...

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero tiene mayor área de cobertura en la región y debe continuar con obras en otros sector. El ...

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

En ambos casos se dictaron penas de ejecución condicional. Además, en Laboulaye hay otra causa elevada a juicio desde mayo. ...

Más hectáreas a cargo del Consorcio Canalero

Más hectáreas a cargo del Consorcio Canalero

La extensión alcanza localidades como Isla Verde y Guatimozin, también Monte Maíz, Colonia Barge y Colonia Bismarck.

Estafas telefónicas a vecinos de Isla Verde y Arias

Estafas telefónicas a vecinos de Isla Verde y Arias

Dos personas fueron engañadas a partir de llamados telefónicos en el que adujeron que los destinatarios eran beneficiarios del IFE.

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

La información oficial la dio a conocer el municipio. El hombre trabaja en un servicio esencial y estuvo 72 horas ...

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

El siniestro se produjo en ruta provincial N°3 a la altura de curva El Peligro.

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

La pelea se produjo en Colonia Bremen, las personas habrían estado tomando bebidas alcohólicas, discutieron y se trenzaron en lucha.

EPEC Monte Maíz permanecerá cerrado con guardia mínima

Este Sábado 27 corte de energía eléctrica por 4 horas

El servicio de energía eléctrica será interrumpido por trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión.

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Un medico que trabaja de guardia en la localidad de Arias tiene coronavirus, el hisopado fue realizado en la provincia ...

¡Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.