ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

Las enfermedades son explicadas por el médico veterinario, porque se producen, como se transmiten y precauciones a tener en cuenta.


Sobre una de las enfermedades que encendió la alarma mundial en cuanto a precauciones y personas afectadas por el Coronavirus, el medico Veterinario Marcelo Pellegrini M.P. 2344 explicó que en Argentina desde hace tiempo se vacuna a animales como Terneros y Lechones contra el Coronavirus, pero esta enfermedad solo afecta a esos animales y no al humano, señalando que esa sepa del virus a mutado en China generando que la misma afecte al ser humano convirtiéndose en una pandemia como muchas ocurridas a lo largo de la historia. Dejó claro que por el momento en nuestro país el virus no afecta a las personas, salvo que este que ha mutado, sea introducido al territorio nacional por personas que hayan contraído el virus en lugares donde están los focos.

«Son enfermedades que van surgiendo por distintos movimientos, son ciclos por cambios de hábitos, desequilibrios en la naturaleza, etc… Cuando salió lo de coronavirus, yo digo pero si acá tenemos coronavirus, de hecho en el campo tenemos coronavirus, nosotros vacunamos para los terneros y los lechones con una vacuna para coronavirus, porque el que apareció en China es tan agresivo? Porque un virus tiene la capacidad de mutar, ante un desequilibrio le damos rienda suelta algo o queremos hacer algo que no es el hábito normal y eso es un beneficio para el virus y el virus muta genéticamente y se pone complicado para nuestra salud»

MARCELO PELLEGRINI

«Por ejemplo en los lechones y los terneros hay una diarrea, que se llama diarrea por coronavirus y viene la vacuna comercial, la podés comprar, pero no es el coronavirus que tienen allá, el agresivo que afecta al humano, es otro serotipo, pero por qué se modificó? Porque seguramente este virus lo tenían allá y se modificó por algo que pasó o cambian el hábito de alimentación, o alguna enfermedad en los animales silvestres, o algo pasó que ese virus muto, se hizo otro genoma, pero el título coronavirus, te repito, nosotros acá vacunamos para Rotavirus y Coronavirus, o sea que si vacunamos es porque está, lo que le produce a los lechones y los terneros es diarrea, allá seguramente también lo tenían, pero muto al ser humano»

MARCELO PELLEGRINI

Pellegrini hizo un repaso sobre las distintas enfermedades que aparecieron en los últimos años como pandemia.

1973 Aparece el Rotavirus
1977 Campylobacter
1982 Síndrome urémico hemolítico
1983 SIDA
1992 COLERA
2009 H1N1

Mosquito transmisor dengue

DENGUE

En caso positivo que una persona contraiga Dengue es posible pulverizar la zona periferica (zona de campo, pegado a la urbana) de la localidad con aviones.

«De nada sirve fumigar con una camioneta cuando el contorno, la periferia que tenemos maíz, cereales y con las lluvias que hubo tenemos lagunas por todos lados y ahí no se haga nada, por eso debe ser focal y peri focal por aspersión con avión…. fumigar en un pueblo con un avión por ahí puede ser invasivo porque la gente puede pensar si me tiran el producto en el patio de mi casa…, Pero si hubiera un caso de dengue o fiebre amarilla o lo que sea, está permitido fumigar con avión, sino, se hace de la forma periférica por las calles»

MARCELO PELLEGRINI

«Ya que mencionamos la calle 25 de mayo para dar un ejemplo, la gente que vive en la 25 de mayo le fumigaron, enfrente es un yuyal, por qué es un campo privado, y no sé ni de quién es ese campo, no siembra porque no se puede fumigar y ahí a 100 metros está el basural, en el basural hay contaminación con lauchas, con ratones, entonces esa gente está muy propensa a todo esto, a estas patologías y son enfermedades graves, todo lo que es virósico es muy grave, porque no hay nada para los virus»

MARCELO PELLEGRINI
síntomas del dengue

SINTOMAS

Los síntomas que presenta el dengue, según el Ministerio de Salud, son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías. Según informan, ante este cuadro se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado. Desde la cartera de Salud aclaran como muy importante no automedicarse, no tomar aspirinas, ibuprofeno y/o inyecciones intramusculares.

PREVENCIÓN

Con respecto a la prevención, no existen vacunas para el dengue, ni medicamentos que lo curen. La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir de todos los recipientes que contengan agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente debe evitarse que acumulen agua, al darlos vuelta, como en el caso de los baldes, palanganas, o tambores o al vaciarlos con frecuencia, en el caso por ejemplo de los portamacetas y bebederos.

TRANSMISIÓN DE LA ENFERMEDAD

El mosquito hembra del género Aedes aegypti es el principal vector del virus del dengue. Se lo reconoce fácilmente por la presencia de manchas o lunares blancos en sus patas negras.

El mosquito se infecta con el virus al succionar sangre de una persona enferma. En el interior de su intestino el virus se replica y luego se extiende hasta las glándulas salivales en un período de entre 8 a 12 días. Posteriormente, al picar a un humano susceptible, transmite la infección. Cabe destacar que el mosquito permanece con la capacidad de infectar, por el resto de su vida y puede picar a varias personas.

La persona con dengue sólo puede infectar al mosquito durante la etapa febril o virémica (es decir cuando los virus circulan en la sangre), por eso es importante que mientras el paciente tenga fiebre, evite ser picado por mosquitos. Los virus circulan en la sangre de la persona desde un día antes y hasta 5 a 6 días posteriores a la aparición de la fiebre.

ENCUESTA SINTONIA

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intendentes piden al gremio que entienda la situación económica

Intendentes piden al gremio que entienda la situación económica

Los intendentes de Isla Verde, Monte Maíz, Colonia Bismarck, W. Escalante, Laborde y Pascanas piden paciencia, esfuerzo y comprensión.

“no he recibido ninguna nota de los Intendentes… en la rebaja de sus salarios” respondió Bustos

“no he recibido ninguna nota de los Intendentes… en la rebaja de sus salarios” respondió Bustos

El secretario Gremial le respondió a los intendentes que el enviaron una nota “No he escuchado, Y no he recibido ...

Canals, Un camión cargado con animales tumbó

Canals, Un camión cargado con animales tumbó

El accidente en solitario se produjo sobre ruta 8 en cercanías de la localidad de Canals. Un desperfecto habría sido ...

EPEC Monte Maíz permanecerá cerrado con guardia mínima

Este sábado corte de energía por 4 horas

EPEC comunica que se cortará el servicio por mantención de la línea que va desde Isla Verde a Pascanas.

La policía recuperó elementos robados

La policía recuperó elementos robados

Ocurrió en la localidad de Canals, donde un delincuente se habría llevado una heladera, una garrafa y un reproductor de ...

Robaron una escuela en Canals

Robaron una escuela en Canals

La denuncia fue realizada por su directora en la mañana del Jueves 28 de abril. Se llevaron electrodomésticos.

Laborde, una nena presenta síntomas gripales, sopechoso con el coronavirus

Arrojó resultado Negativo el Hisopado a mujer de Laborde

La mujer que había sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Italiano de Córdoba no sufrió contagio de COVID-19.

La U.C.R. de Col. Bismarck solicita que inicien las sesiones del Poder Legislativo

La U.C.R. de Col. Bismarck solicita que inicien las sesiones del Poder Legislativo

Concejal y Tribuno de Cuentas de la oposición en Colonia Bismarck, hicieron el reclamo para que inicie el trabajo legislativo ...

A Montemaicino le quitaron el vehículo y la mercadería en Escalante

A Montemaicino le quitaron el vehículo y la mercadería en Escalante

Este lunes 25 un hombre de Monte Maíz fue fichado por infringir el artículo 114 del código de convivencia, Omisión ...

Hechos delictivos y un detenido en Canals

Hechos delictivos y un detenido en Canals

Personal policial recuperó elementos robados y también detuvo una pareja por tentativa de robo y violación de medidas anti epidémicas.

Montemaicinos detenidos por tener adulterado el permiso para circular

Montemaicinos detenidos por tener adulterado el permiso para circular

Ocurrió el día sábado en Laborde cuando tres personas viajaban en un automóvil transportando cigarrillos. El caso fue derivado al ...

Coronavirus, otro caso sacude a Laborde el Test a una mujer no confirma y no niega el virus

Se realizó un hisopado en Laborde a mujer que estuvo en Hospital Italiano de Córdoba

La mujer fue intervenida quirúrgicamente hace unas semanas atrás en el Hospital Italiano de Córdoba.

Laborde, un hombre golpeó a su pareja y terminó preso

Estudiantes del Profesorado violaron las medidas Anti Epidémicas en Laborde

Siete estudiantes fueron detenidos por reunirse a pasar la noche juntos. Los jóvenes fueron arrestados el pasado Viernes 1° de ...

¡Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.