ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram



Fue anunciado hoy por la Presidente de la Cooperadora Amigos del Hospital Susana Ruffo y el Dr. Victor Chías Director del Hospital Municipal.


En conferencia de prensa en la sala de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario la Presidente de la Cooperadora Amigos del Hospital Susana Ruffo y el Dr. Victor Chías Director del Hospital Municipal Dr. José María Minella dieron la noticia del proyecto siendo este ya un hecho.

En pocos dias podria comenzar la obra que tiene un costo inicial de $3 millones, de esta manera el Hospital de Monte Maíz tendría un sistema de oxígeno para 25 pacientes siendo completamente independiente. En la región cercana el único Hospital que cuenta con este sistema es el de Monte Buey.

El sistema centralizado de oxígeno una vez empiece la obra podría demorar un máximo de 50 días señaló el Dr. Victor Chías.

“estamos organizando un proyecto a instancias del Dr. Chías cuando el nos convoca inicialmente para comentarnos la necesidad del Hospital, nosotros nos entusiasmamos y nos pusimos a su disposición” dijo Susana Ruffo abriendo la conferencia.

Victor Chías

“Nosotros no estamos autorizados a tener pacientes internados con respirador acá, por eso se han generado centros especiales con respiradores especiales, con contenedores especiales, dónde pueden estar las personas que necesitan una unidad de terapia intensiva con respiradores, ahora lo que sí podemos necesitar, es tener muchas personas internadas con requerimientos de oxígeno, por lo cual me pareció de mayor trascendencia que en el hospital generaremos una central generadora de oxígeno, y poder a partir de eso tener una provisión permanente sin cortes y a bajo costo de oxígeno, y poder distribuirla en todas las habitaciones, así de esta manera aseguramos la provisión de oxígeno, si fuese necesario para los 25 pacientes que podemos tener internados acá en Monte Maíz, así que lo primero que fue es armar un proyecto con esto, con esta necesidad junto a Susana y el resto de los miembros de la cooperadora, como ella dijo se entusiasmaron mucho, Y a partir de eso empezamos a trabajar y a convocar a personas y empresas del pueblo, para poder llevarlo a cabo, a partir de esto de tener una central de oxígeno con distribución central en todas las habitaciones, en todas las dependencias del hospital, uno ya puede plantear el día de mañana hacer otras cosas, Como por ejemplo transformar nuestra UCI en una Unidad de Cuidados de Terapia Intensiva avalada y autorizada para eso, Ahora, sí uno no tiene las cosas básicas es difícil llevarlas a cabo, así uno ya empieza a tener la infraestructura necesaria para empezar a traer médicos especializados bien formados que la población siempre reclama, pero si no estuviesen estas cosas es imposible que los médicos esten,es como dijo una vez Susana y me quedó grabado, esta es la semillita para empezar después a tener otro tipo de medicina en el pueblo»

«Me pareció un proyecto sumamente ambicioso, pero sumamente necesario»

«entonces si hay una gran demanda en terapia intensiva y nos dicen que no va a haber más oxígeno para los pueblos porque no tienen terapia,entonces lamentablemente nosotros pasaríamos a tener un grave problema, entonces esto es realmente nos deslinda estar dependiendo de otras empresas para funcionar y tener oxígeno permanentemente»

Susana Ruffo


«Nosotros a raíz de todo esto empezamos a llamar a los empresarios locales, empresas grandes, empresas medianas, empresas chicas para convocarlos a una reunión para contarles lo que el doctor acaba de contarles y recibimos una respuesta increíble, está todo el mundo a disposición y muchísima otra gente que no asiste por estar en su casa, pero si se contactan telefónicamente, Nosotros con la cooperadora vamos a hacer el ente recaudador de esta obra qué tiene un costo básico para empezar de tres millones eso para empezar, siempre hay que pensar que pueda haber un imprevisto, de todas maneras nos vamos a poner en contacto con toda la población, estamos organizando un sistema Vía y teléfono con algunas opciones que podemos presentar, pero todavía no tenemos cerrado el sistema, lo vamos a hacer a corto plazo, en días, pero la gente podrá ir colaborando a través de la tarjeta Monte Maíz, Este es un ofrecimiento que ya nos había hecho la mutual de Lambert donde la gente puede poner su colaboración, ellos lo piden serían a 12 meses sin intereses y pueden colaborar con lo que quieran»

Susana Ruffo

“el proyecto está en marcha, se hace, no hay ninguna duda” “se va empezar ya, porque ya hemos hablado a una empresa local qué hace construcciones en seco y se van a encargar de hacer la habitación necesaria para colocar esto, donde necesito un espacio para las especificaciones técnicas»

Susana Ruffo

«Nos dijeron: cuando digan empezamos»

Susana Ruffo

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero tiene mayor área de cobertura en la región y debe continuar con obras en otros sector. El ...

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Productor rural denunció a policía que personas armadas se encontraban dentro de su campo.

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

A unos 10 km de la comuna le robaron la bobina a un transformador Trans Electric de 100 kv. El ...

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

El siniestro se produjo en ruta provincial N°3 a la altura de curva El Peligro.

Borrador automático

El Hospital de Bell Ville implementa turno por medio de whatsapp

El centro de salud central del Departamento Unión ubicado en la ciudad de Bell Ville implementó la tecnología de mensaje ...

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Un medico que trabaja de guardia en la localidad de Arias tiene coronavirus, el hisopado fue realizado en la provincia ...

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

La pelea se produjo en Colonia Bremen, las personas habrían estado tomando bebidas alcohólicas, discutieron y se trenzaron en lucha.

EPEC Monte Maíz permanecerá cerrado con guardia mínima

Este Sábado 27 corte de energía eléctrica por 4 horas

El servicio de energía eléctrica será interrumpido por trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión.

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

La información oficial la dio a conocer el municipio. El hombre trabaja en un servicio esencial y estuvo 72 horas ...

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

En ambos casos se dictaron penas de ejecución condicional. Además, en Laboulaye hay otra causa elevada a juicio desde mayo. ...

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se desconocen las causas del siniestro. Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

¡Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.