El profesional dijo que por el momento no hay casos sospechosos en Monte Maíz.


El médico cirujano y Director del Centro de Salud local, dr. Victor Chias dialogó en la mañana del Lunes 23 con Sintonía señalando que se viene trabajando bien.

“siempre insistimos que los cuadros comunes de gripe de personas que no han tenido viaje al exterior ningún tipo de contacto con personas que hayan viajado, que se queden tranquilos que se queden en sus casas, que hagan un llamado telefónico le indicamos medicación y vamos viendo la evolución, si es necesario lo citamos en el hospital, necesitamos generar la menor cantidad posible de tránsito en el hospital, eso es lo que necesitamos si o si en estos días”

Dr.Victor Chias

El profesional señaló que el pasado sábado muchas personas fueron al centro de salud a consultar si tenían el virus, todo causado por una gran ansiedad y una psicosis generada por la pandemia.

“el virus está, lo tenemos en Argentina, de qué manera se va a propagara? el contagio se va producir por gente que tenga contacto con otra persona, entonces lo que necesitamos es que la gente e quede aislada en su casa, no es difícil de entender, acá hay que sincerarse y sincerarse es salir lo menos posible del hogar”

Dr. Victor Chias

“no sirve que hagan trayectos cortos y salgan a comprar cosas si salen 20 veces en el día”

“cuando tengan sintomatología que llamen, nosotros los vamos a saber orientar y en el caso de un ciudadano que presenta un caso sospechoso, tenemos un protocolo de por donde tiene que entrar el paciente, como lo vamos a revisar, cómo vamos a tomar la muestra y cómo vamos a seguir el caso a posteriori”

Anuncia en nuestra web

Agreganos enYoutube

Comentarios 1

  1. Gaby says:

    siempre insistimos que los cuadros comunes de gripe de personas que no han tenido viaje al exterior ningún tipo de contacto con personas que hayan viajado, que se queden tranquilos que se queden en sus casas, que hagan un llamado telefónico le indicamos medicación y vamos viendo la…….. NO NOS OLVIDEMOS QUE LA PANDEMIA YA NO SOLO ES POR CONTACTO CERCANOS CON PASAJEROS QUE VIENEN DEL EXTERIOR…. YA ES CONTAGIO COMUNITARIO!! QUE NO SE TOMEN LAS COSAS A LA LIGERA COMO HACEN SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto los Términos y condiciones y Política de Privacidad.