Movilización pacifica de Tractores y maquinarias agrícolas, organizada por la FAA con el apoyo de toda la Mesa de Enlace provincial. Será el miércoles 12 de febrero, a partir de las 10, en el cruce de las rutas 36 y C 45, a la altura de Altos Fierro.


Una nueva jornada de protesta realizarán productores agropecuarios de la provincia de Córdoba el próximo miércoles, en contra de las políticas que –consideran– son perjudiciales para el campo y la agroindustria.

“Se realizará concentración y movilización pacífica de tractores y maquinarias agrícolas el día miércoles 12 de febrero, a partir de las 10, en el cruce de las rutas 36 y C 45, a la altura de Altos Fierro”, señala un texto que difundió la filial cordobesa de Federación Agraria Argentina (FAA) a mediados de enero.

En ese momento, delegados de la ciudad de Córdoba, Monte Cristo, Río Primero, Bouwer, Altos Fierro, Rafael García, Río Segundo, Colonia Tirolesa, Cruz del Eje y La Carbonada decidieron realizar esta protesta “en rechazo a las retenciones aprobadas por el Congreso, al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y al desdoblamiento cambiario”.

El titular de la filial local de la FAA, Agustín Pizzichinni, confirmó que no ha habido ningún cambio y que la jornada de reclamo se efectuará tal como estaba previsto, el próximo miércoles.

Y agregó que no solo es organizada por la FAA, sino que cuenta con el apoyo de toda la Mesa de Enlace provincial y de los productores autoconvocados de Altos Fierro.

Será la tercera protesta en las rutas que se realizará en Córdoba desde que asumió Alberto Fernández: el 27 de diciembre ya hubo movilizaciones en Altos Fierro y también en Bell Ville, y el 8 de enero hubo un “tractorazo” en la Circunvalación. También fue muy concurrida una asamblea realizada en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el 6 de enero.

Anuncia en nuestra web

Agreganos enYoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto los Términos y condiciones y Política de Privacidad.