Durante los días 14 y 15 de febrero se llevará a cabo en la localidad de Reducción,  el Quinto Festival de la Alegría, organizado por la municipalidad. Al respecto el intendente Andres Passero Garay dio detalles del evento cultural que reúne cada año a miles de espectadores de la localidad y región.

Al principio de la nota concedida a Fm Villa Reducción,  expresó que era necesario pedirle al Santo de la Buena Muerte que el tiempo los acompañe para poder hacer “esta fiesta que le cuesta mucho a toda la población, porque es una inversión desde el municipio pero que redunda en beneficios para todos, para que todos tengan la posibilidad de disfrutar de un espectáculo libre y gratuito”.

Agregó que para este año, hay que destacar lo mucho que trabajan todas las instituciones de la localidad, “porque habrá un patio de comidas donde tendrán un espacio cada una,  para que puedan recaudar y así arrancar con sus actividades programadas para el año,  así que no solo una será beneficiada como en años anteriores, sino que pensamos en todas”.

Sobre este punto aclaró que el municipio tendrá a su cargo la cantina de las bebidas y las 11 instituciones las de comida, “con precios accesibles, para que la gente no venga con las conservadoras sino que pueda consumir en la fiesta”.

Aclaró que no se prohibirá el ingreso con conservadoras pero que apelaba a la solidaridad para que compren en las cantinas.

El intendente agradeció además a la gran cantidad de vecinos e instituciones que realizan donaciones, “como por ejemplo insumos para hacer las comidas y eso nos pone muy contentos”.

El ingreso a la fiesta es gratuito, “solo habrá personas en las cuatro esquinas de la plaza para la venta de bonos de colaboración para un sorteo que se realizará la última noche,  de un primer premio de 12 mil pesos, segundo premio de 6 mil y el tercer premio es de 3 mil pesos, pero no es obligación comprarlo, aunque pido que colaboren con la compra porque eso permite hacer frente a los gastos de la fiesta, que son muchos”.

En cuanto al espectáculo señaló que la grilla de artistas de este año es “muy linda, con cierres bailables las dos noches con bandas populares y fiesteras”.

Reiteró su invitación a la fiesta porque habrá muchas sorpresas, “con un escenario imponente que ya estamos con el proyecto de poder techarlo”.

La intención de poder techar el escenario, que está emplazado en la plaza principal de la localidad, tiene como finalidad que en otros acontecimientos masivos como es la Fiesta en Honor al Santo de la Buena Muerte, “las misas puedan realizarse y no sufrir las consecuencias de las lluvias o el fuerte sol”.

Por último señaló que la intención es hacer espectáculos donde la gente pueda disfrutar de artistas locales y regionales “porque traer artistas de otros niveles es muy costoso y por ahí es preferible invertir ese dinero en  necesidades como ambulancias o cosas que hagan falta para el pueblo”, concluyó.

Cabe agregar que en la edición del año pasado más de ocho mil personas pasaron por las noches del festival, y este año las expectativas de los organizadores es superar esa cifra, convencidos de que este espectáculo de verano supo imponerse como uno de los mas convocantes de la región.  

El evento cultural arranca este viernes 14 y tendrá como escenario la plaza central frente al Santuario  a partir de las 20,30 horas, con entrada libre y gratuita.

El día 14 actuarán: Wolf´ Family,  Alex Romero, Doble Identidad, Iván Coniglia, Sopla Fortune, Rómulo, After Cumbia y Trulalá.

El día 15 estarán en escena. Costumbres Gauchas, Trío Sachero, Grupo Andares, Andrés Clerc, Infemales, Vitín Martoccia, Los Trajinantes y Los Herederos.

La animación estará a cargo de Diego Brunelli junto a “Carlota”.

Anuncia en nuestra web

Agreganos enYoutube