El rodaje arranca a mediados de marzo. Se trata del film “Los Delincuentes”, dirigido por Rodrigo Moreno. La coordinación del proyecto en nuestra zona estuvo a cargo del Polo Audiovisual de Córdoba.

En sólo unas semanas, Alpa Corral y Río Cuarto se convertirán en los escenarios para la filmación de una megaproducción argentina e internacional. El rodaje de la película “Los Delincuentes” arranca a mediados de marzo en nuestra zona y es dirigida por el realizador Rodrigo Moreno. Así lo confirmó a Puntal el titular del Polo Audiovisual de Córdoba, Jorge Álvarez, quien remarcó la importancia de la propuesta audiovisual que llevará a la región a estar en el foco de las miradas del mundo, además de generar una importante dinámica económica.

Detalló que técnicos y unas 27 personas que forman parte de la filmación se establecerán durante 15 días en la población serrana y un día en nuestra ciudad. “Habrá unos 10 días de pre-producción que arranca el 3 de marzo, y luego todo el equipo se trasladará a la región para comenzar el rodaje, que será de dos semanas”, relató.

En Alpa Corral, uno de los espacios elegidos es la Unión de los Ríos, lugar donde confluyen los ríos Talita y el Zarzamora, y dan origen al río de Las Barrancas.

“Esto implica un movimiento importantísimo para la zona en lo económico, porque la gente que viene a filmar se tiene que hospedar, debe comer y se tiene que trasladar. También se generan gastos alrededor en librerías, ferreterías. El cine y la producción audiovisual es altamente movilizante”, subrayó.

Asimismo, destacó que “el 50% del equipo es de Córdoba, entre ellos varios técnicos que provienen de los alrededores de Río Cuarto”.

Álvarez describió que se trata de un proyecto cinematográfico conjunto entre tres productoras argentinas -la cordobesa Jaque SA, y Wankacine y Rizoma de Buenos Aires-, una chilena, una brasileña y una de Luxemburgo.

Excelentes condiciones

Sobre la potencialidad que tiene el sur cordobés para convertirse en set de importantes proyectos audiovisuales hizo hincapié en que “todo esto es producto de la organización. En Río Cuarto se están empezando a ver muy buenas producciones”. “En los premios del Polo del año pasado, el galardón para el interior se lo llevó una producción de Río Cuarto, de la guionista Carolina Ambroggi y la productora Cecilia Castillo. Cecilia está trabajando para aunar a la gente de la ciudad. Es una cultora muy importante y a partir de ella trabajamos para tener articulación con el Cecis, porque es fundamental la coordinación para atraer estas producciones”, recalcó.

Expuso que el gran interés por filmar en Córdoba radica “no sólo en los paisajes increíbles que tenemos, sino en nuestros recursos humanos altamente capacitados. No hay una provincia en Argentina donde su junten todas estas variables”.

En tanto, recordó que habrá otra gran producción que se filmará en mayo en Villa María y Morrison. Se trata de una co-producción argentina con la industria cinematográfica vasca. Habrá un elenco de actores españoles.

Anuncia en nuestra web

Agreganos enYoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto los Términos y condiciones y Política de Privacidad.