ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

No podemos negarlo: el mundo de Apple es realmente fascinante y muy tentador. Seguramente esa es la razón principal por la cual muchas personas cada día se unen a esta familia de la manzana mordida, sobre todo si se trata de sus teléfonos. Sin embargo, el cambio puede ser un poco traumático si no sabes cómo cambiar de Android a iPhone. Pero tranquilo, que para eso estamos aquí.

Si estás acostumbrado al ecosistema de Google y su equipo de fabricantes, la transición podría presentar algunas dificultades, pero te guiaremos paso a paso. Vas a aprender cómo transferir tus contactos, mover tu preciosa música, videos y fotos, y encontrar servicios equivalentes en iOS para reemplazar lo que estás dejando atrás. También te ayudaremos a dar los primeros pasos con algunos consejos y te mostraremos cómo aprovechar lo que tu nuevo iPhone tiene para ofrecer. 

LO QUE ESTÁS DEJANDO ATRÁS

como cambiar de android a iphone to


Mientras te preparas para abandonar Android, vale la pena considerar lo que no puedes llevar contigo. Es claro que la funda de tu teléfono no va a ser compatible con tu nuevo iPhone, y el cargador tampoco lo será, pero existe la posibilidad de que cualquier otro accesorio de Android que hayas comprado sí lo sea. Si esos accesorios dependen de Bluetooth para conectarse, entonces funcionarán bien con el iPhone, pues la mayoría tienen compatibilidad con los productos de Apple como estándar. Incluso los audífonos tradicionales funcionarán con los últimos iPhones, aunque tendrás que comprar un adaptador de Lightning a 3.5mm.




Obviamente, no puedes llevar tus aplicaciones de Android contigo, pero hay muchas excelentes opciones en iOS, por lo que podrás reemplazar a la gran mayoría. Puedes decirle adiós a la personalización de la pantalla de inicio, realmente no la encontrarás en iOS. Por último, pero no menos importante, está la pregunta de qué hacer con tu teléfono anterior. Tu mejor opción podría ser borrar todo haciéndole un restablecimiento de fábrica (factory reset) y venderlo, porque necesitarás algo de dinero para ese nuevo iPhone que tanto quieres.

USA LA APLICACIÓN ‘MOVE TO IOS’

como cambiar de android a iphone move to ios app

Antes que nada tenemos que mencionar la aplicación Move to iOS de Apple, que está disponible de forma gratuita en Google Play Store y es capaz de transferir contactos, historial de mensajes, fotos, videos, marcadores web, cuentas de correo y calendarios a tus nuevo iPhone. Te sugerimos ignorar las revisiones negativas, pues se trata de un producto de la rivalidad entre los usuarios Android y iOS en lugar de un reflejo de qué tan bien funciona la aplicación. Simplemente debes descargarla e instalarla en tu antiguo teléfono Android, y seguir las instrucciones para copiar el contenido que deseas transferir.



Si prefieres no usar la aplicación de Apple, o por cualquier razón no funciona para ti, no te preocupes ya que tenemos muchos métodos alternativos a continuación.

CÓMO TRANSFERIR TUS CONTACTOS

Naturalmente, querrás llevar tus contactos contigo, y hay varias maneras de hacerlo. Comienza con esta guía sobre cómo transferir tus contactos entre iPhone y Android, y encontrarás que es fácil manejar el proceso usando Gmail y de iTunes. Te advertimos que el video está en inglés, pero los pasos son fáciles de seguir.

CÓMO CAMBIAR DE GOOGLE A LOS SERVICIOS DE APPLE

Cuando explicamos cómo cambiar de iPhone a Android, analizamos todos los servicios de Google que podrías considerar usar para reemplazar las ofertas de Apple, pero hacer lo opuesto es mucho más fácil porque los servicios de Google que has estado usando en Android están también disponibles en iOS. Puedes encontrar una lista completa en esta página de iTunes.



Google Maps, Chrome, YouTube Music (anteriormente Google Play Music), Google Drive e incluso Google Assistant, entre otras cosas, se pueden disfrutar en iOS. Es posible que funcionen de una forma un poco diferente a la de sus contrapartes de Android, pero si estas acostumbrado al uso de alguno de ellos, su presencia en iOS sin duda te ayudará a sentirte como en casa.

Por supuesto, todavía hay muchas alternativas que están configuradas como las opciones predeterminadas en tu nuevo iPhone. Te mencionamos las más básicas del mundo de Apple, con una breve descripción.



iTunes: Bueno para comprar y organizar tu música, películas, programas de TV, aplicaciones, audiolibros y más.



Navegador web Safari: Puede sincronizar marcadores en todos tus dispositivos Apple.



iCloud: Puede hacer una copia de seguridad de tus archivos, contactos, calendarios y fotos.



Mapas: Autoexplicativo. Para obtener instrucciones paso a paso, y muchas funciones extra opcionales premium.



iMovie y GarageBand: Para las personas creativas en el mundo del audio y video. Fácil e intuitivo.

Keynote, Pages y Numbers: Para funcionalidad en el trabajo o los estudios.



iBooks: Amplia colección de libros electrónicos



iTunes U: Una de las mayores colecciones de contenido educativo gratuito disponible.

CÓMO TRANSFERIR FOTOS, VIDEOS Y MÚSICA

Usando una computadora

Apple iPhone 7 Plus


Respaldar tus preciosos recuerdos es vital, así que primero que nada te recomendamos hacer una copia de seguridad. Una vez hecho esto, si quieres copiar archivos a través de una conexión por cable, conecta tu teléfono Android a tu computadora con un cable USB-C o Micro USB a USB. Marca el área de Notificaciones en tu teléfono Android y asegúrate de que esté conectado. Debería conectarse automáticamente en el modo de transferencia de medios (MTP).




En este punto, una ventana emergente debería aparecer en tu PC, que te ofrecerá varias opciones, como ‘Abrir Dispositivo para ver Archivos’. Alternativamente, puedes ir a Inicio> Computadora, y búscalo en la lista. Navega hasta los archivos que quieras copiar, y arrástralos y suéltalos en tu computadora (drag and drop).



Ahora, para pasar los archivos de tu computadora a tu iPhone, puedes conectar tu teléfono a tu PC y abrir iTunes. Encuentra y selecciona tu dispositivo en el panel izquierdo de iTunes, haz clic en la pestaña ‘Aplicaciones’, y luego desplázate hacia abajo para encontrar la sección ‘Compartir Archivos’. Elije la aplicación a la que quieres transferir el archivo y luego arrastra y suelta el archivo desde tu computadora a iTunes en el espacio de la derecha.

Si quieres transferir todas tus fotos, primero asegúrate de que todas las fotografías nuevas que tengas en tu iPhone tengan una copia de seguridad, luego selecciona tu dispositivo en iTunes nuevamente, y elige la pestaña de Fotos que está arriba. Asegúrate de que la casilla Sincronizar Fotos esté marcada, y toca en el menú desplegable para elegir Copiar Archivos de la carpeta. Ahora elige la carpeta de fotos que quieres transferir, pero ten cuidado: puedes perder cualquier foto que tengas en tu iPhone cuando hagas esto, así que reiteramos la importancia de una copia de seguridad primero.

Usando servicios en la nube

revision ios 11 de apple review icloud drive 2 720x480 c

Olvidarte de los cables y usar la nube para transferir archivos puede resultar mucho más fácil. Puedes iniciar sesión y usar iCloud, pero recuerda que solo obtienes 5GB gratis. Siempre puede reforzarlo con Google Drive, Google Photos, Microsoft OneDrive, DropBox u otro servicio en la nube.



Puedes acceder a cualquier película, música o libros que hayas comprado a través de Google Play en el navegador de tu iPhone, o descargando la aplicación Google iOS adecuada. Por ejemplo, si has estado utilizando Google Play Books en Android, simplemente descarga la aplicación Google Play Books para iOS y podrás acceder a tu colección al instante. Si has estado haciendo copias de seguridad de archivos en Google Drive o cargando fotos en Google Photos, entonces puedes hacer lo mismo: bajar las aplicaciones de iOS y así tendrás un acceso instantáneo y fácil para sincronizarlas.



Es fácil transferir archivos usando otras soluciones en la nube. La mayoría de los grandes nombres, como Dropbox, tienen aplicaciones para Android y para iOS, así que simplemente descarga la aplicación, ingresa los detalles de tu cuenta y copia todo lo que necesites.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 06 de enero de 2020.

Recomendaciones del editor




ENCUESTA SINTONIA

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

La policía recuperó elementos robados

La policía recuperó elementos robados

Ocurrió en la localidad de Canals, donde un delincuente se habría llevado una heladera, una garrafa y un reproductor de ...

EPEC Monte Maíz permanecerá cerrado con guardia mínima

Este sábado corte de energía por 4 horas

EPEC comunica que se cortará el servicio por mantención de la línea que va desde Isla Verde a Pascanas.

Canals, Un camión cargado con animales tumbó

Canals, Un camión cargado con animales tumbó

El accidente en solitario se produjo sobre ruta 8 en cercanías de la localidad de Canals. Un desperfecto habría sido ...

Laborde, 11 personas fueron isopadas y aisladas

Laborde, 11 personas fueron isopadas y aisladas

El procedimiento se realizó este Miércoles luego de conocerse que un persona con domicilio legal en Laborde contrajo Covid 19, ...

Laborde, un hombre golpeó a su pareja y terminó preso

Estudiantes del Profesorado violaron las medidas Anti Epidémicas en Laborde

Siete estudiantes fueron detenidos por reunirse a pasar la noche juntos. Los jóvenes fueron arrestados el pasado Viernes 1° de ...

Montemaicinos detenidos por tener adulterado el permiso para circular

Montemaicinos detenidos por tener adulterado el permiso para circular

Ocurrió el día sábado en Laborde cuando tres personas viajaban en un automóvil transportando cigarrillos. El caso fue derivado al ...

Hechos delictivos y un detenido en Canals

Hechos delictivos y un detenido en Canals

Personal policial recuperó elementos robados y también detuvo una pareja por tentativa de robo y violación de medidas anti epidémicas.

Robaron una escuela en Canals

Robaron una escuela en Canals

La denuncia fue realizada por su directora en la mañana del Jueves 28 de abril. Se llevaron electrodomésticos.

La U.C.R. de Col. Bismarck solicita que inicien las sesiones del Poder Legislativo

La U.C.R. de Col. Bismarck solicita que inicien las sesiones del Poder Legislativo

Concejal y Tribuno de Cuentas de la oposición en Colonia Bismarck, hicieron el reclamo para que inicie el trabajo legislativo ...

Coronavirus, otro caso sacude a Laborde el Test a una mujer no confirma y no niega el virus

Se realizó un hisopado en Laborde a mujer que estuvo en Hospital Italiano de Córdoba

La mujer fue intervenida quirúrgicamente hace unas semanas atrás en el Hospital Italiano de Córdoba.

A Montemaicino le quitaron el vehículo y la mercadería en Escalante

A Montemaicino le quitaron el vehículo y la mercadería en Escalante

Este lunes 25 un hombre de Monte Maíz fue fichado por infringir el artículo 114 del código de convivencia, Omisión ...

Intendentes piden al gremio que entienda la situación económica

Intendentes piden al gremio que entienda la situación económica

Los intendentes de Isla Verde, Monte Maíz, Colonia Bismarck, W. Escalante, Laborde y Pascanas piden paciencia, esfuerzo y comprensión.

“no he recibido ninguna nota de los Intendentes… en la rebaja de sus salarios” respondió Bustos

“no he recibido ninguna nota de los Intendentes… en la rebaja de sus salarios” respondió Bustos

El secretario Gremial le respondió a los intendentes que el enviaron una nota “No he escuchado, Y no he recibido ...

Laborde, una nena presenta síntomas gripales, sopechoso con el coronavirus

Arrojó resultado Negativo el Hisopado a mujer de Laborde

La mujer que había sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Italiano de Córdoba no sufrió contagio de COVID-19.

¡Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.