Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

El problema permanente del hogar destinado a alojar perros sin dueños y la inundación en un verano lluvioso.


Hace un par de días comenzaron las lluvias en Monte Maíz registrando más de 180 milímetros en pocos días desencadenando el gran problema como es la inundación del lugar.

Perro en canil inundado

Este año 2020 inició con varios problemas la protectora de perros ubicada en el predio del tiro federal.

Entre los dramas se encuentra el agua que inundó gran parte del hogar haciendo que más de 30 perros sean soltados para que busquen un lugar seco en la localidad.

Canil tapado de agua

Algunos se quedaron cerca del resguardo por la comida, otros se vinieron al pueblo, otros están en casa de algunas de las colaboradoras del Hogar.

Ratón escapando de la inundación

En Sintonía pudimos saber que los animales serán llevados nuevamente a los caniles por las mujeres colaboradoras una vez el agua haya bajado definitivamente, a últimas horas de este Viernes el agua seguía drenando.

Casas para resguardo de perros inundadas

El Jueves 6 el municipio profundizó una zanja realizada durante la primer inundación en la que murieron algunos cachorros, pero esto no es suficiente para que el agua circule rápidamente y el predio evite la inundación.

zanja realizada por municipio para que circule el agua

Por otra parte, se puede ver a través de una publicación de la Red Solidaria Hogar Canino Colitas muestra en fotos cómo perras siguen pariendo cachorros al no seguir el sistemas de castraciones que realizaba el profesional Veterinario Marcelo Pellegrini.

Publicación realizada en facebook por la Red

La problemática se profundiza y la solución de raíz no existe. La leyes locales para controlar la población de perros no se aplica y el hogar es una responsabilidad absoluta del municipio, que nunca lo tomó como tal desde el inicio, y un grupo de personas que no perciben sueldo, no tienen seguros (trabajan por amor a los animales), etc, etc, deben batallar cada día con nuevos problemas y más perros, pedir ayuda todo el tiempo para darle un cuidado a estás mascotas, alimento, un techo y nunca alcanza.

Perra Galga que tuvo mas de 6 cachorros

La situación se planteó en el concejo deliberante, en el ejecutivo, en los medios de comunicación pero pasan los años y nadie se toma en serio una problemática que debe ser prioridad para un municipio, afectando a todos, desde animales a personas.

Perros en canil inundado

ENCUESTA SINTONIA

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto los Términos y condiciones y Política de Privacidad.