Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram



Se trata de uno de los ocho detenidos por rociar y prender fuego a uniformados en la localidad de Coronel Juan Solá. La abogada pidió la libertad provisoria y negó las imputaciones.

Uno de los ocho piqueteros, detenidos por rociar y prender fuego a policías en la localidad salteña de Coronel Juan Solá, fue acusado por tentativa de homicidio.


Se trata de Pablo Moreno, también imputado por coacción, amenazas y daños. En tanto, Rubén Ruiz, Horacio Martínez, Roberto Cruz, Sergio Flores, Omar Paz, Cristian Cortez y Héctor Aparicio están acusados de lesiones leves, coacción, amenazas y daños.


La abogada Sara Ester Obeid pidió la libertad provisoria de los detenidos, ya que considera que no hay peligro de fuga, porque se presentaron espontáneamente ante la justicia.


En diálogo, la letrada afirmó que no hubo intento de homicidio y acusó a los uniformados de llevar ese día a tres niños de un dirigente wichí al monte.


“No hubo en ningún momento tentativa de homicidio, es una exacerbación de la fiscalía; se confirma con un video del momento en que se inicia el fuego”, sostuvo.


Y precisó: “El muchacho Moreno está gritándole a los policías peguenmé a mí y la Policía agarró a una señora y ella al irse para atrás choca a Moreno y a Moreno se le caen las cosas, nunca arrojó nada contra nadie”.


Aclaró que un niño, el hijo de Pablo Moreno, recibió un impacto de bala, lo que generó el incidente. “Tres chiquitos wichí eran conducidos al monte con el dirigente hasta las ocho de la noche sin siquiera darles agua”.


La abogada dijo que ella también fue golpeada por la Policía. Fuente: Cadena3

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

ENCUESTA SINTONIA

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto los Términos y condiciones y Política de Privacidad.