ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram



Contar con una buena cámara en tu teléfono no es suficiente para conseguir fotos fantásticas. También puedes recurrir a la ayuda de algunas aplicaciones para lograr mayor nitidez, el contraste adecuado o añadirle llamativos efectos… perfectas para compartirlas en tus redes sociales. Hemos seleccionado las mejores apps de fotos para Android que puedes descargar en la Play Store.

apps de fotos para Android
Patrick Tomasso/Unsplash

Si bien la aplicación de la cámara de cualquier teléfono inteligente basado en Android ofrece una manera fácil de tomar fotos y guardarlas, no brinda todas herramientas tan avanzadas como las que tienen mejores aplicaciones de fotos para Android.

Las mejores aplicaciones para tomar fotos

Instagram

Una de las aplicaciones fotográficas más populares del mundo y la red social de fotos más popular, sigue siendo uno de los mayores recursos de Android para capturar todas las pintorescas puestas de sol, paisajes peculiares y cenas deliciosas de la vida.

Con acceso a una gran cantidad de herramientas y filtros creativos, Instagram brinda a los usuarios un control total sobre la toma y edición de fotos. Así, una vez que la foto recibe su parte justa de filtros y desvanecimientos, podrás cargarla en sitios y redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr.

Y, además de capturar y enviar fotos cautivadoras, los usuarios de Instagram podrán seguir las cuentas de sus amigos y celebridades.

Google Play

VSCO Cam

VSCO Cam ofrece a los amantes de la fotografía una gran oportunidad para compartir e inspirar. Con una amplia gama de ajustes preestablecidos y herramientas para alterar fotos, cualquier persona tiene la capacidad de convertir las capturas de paisajes cotidianos en un impresionante producto terminado.

La aplicación también cuenta con su propia tecnología de procesamiento única que promete resultados deslumbrantes que no se habían visto anteriormente en los dispositivos Android. Al editar fotos, incluso fotos RAW, un simple clic en la pantalla del teléfono cambia la perspectiva del espectador entre la toma original y el producto final editado, lo que permite realizar comparaciones fáciles antes y después. Después de la edición, los usuarios tienen la opción de compartir fotos en varios sitios populares de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y VSCO Journal.

Google Play

Snapseed

Para una potente aplicación de cámara con herramientas de edición de calidad profesional, no busques más que Google Snapseed.

Con una gran cantidad de opciones de edición, los usuarios no tendrán problemas para hacer que incluso las fotos más mundanas cobren vida.

Snapseed ofrece a los usuarios el máximo control sobre sus imágenes al incluir una serie de controles deslizantes capaces de alterar el desenfoque, la temperatura y mucho más.

La aplicación también satisface a los fanáticos de lo vintage al ofrecer la opción de aplicar superposiciones granulosas, efectos de carrete de película al puro estilo de los años 60 o su exclusivo filtro Retrolux.

Snapseed también permite apilar efectos en cualquier foto, similar a las Capas de Photoshop, lo que facilita la producción de un nuevo resultado cada vez que edites una fotografía.

Google Play

Open Camera

Open Camera es otra gran aplicación para usar junto o en lugar de tu aplicación de cámara predeterminada.

Con múltiples modos de enfoque, efectos de color, balance de blancos y compensación de exposición, Open Camera maneja los aspectos básicos y más.

La cuadrícula de superposición se puede configurar para ayudar a equilibrar las dimensiones de la foto y las imágenes se pueden ajustar ya sea por contacto o de forma remota a través de comandos de voz.

Simplemente diciendo “cheese” tendrás ese selfie que querías sin usar las manos. La plataforma también se puede optimizar para usuarios zurdos o diestros, y tiene la opción de bloquear la aplicación en orientación horizontal o vertical.

Google Play

Las mejores aplicaciones para editar fotos

Tomar fotos es la parte fácil, pero la edición generalmente causa dolores de cabeza y frustraciones.

Afortunadamente, existe una amplia gama de editores fotográficos disponibles diseñados para ayudar a los fotógrafos de cualquier nivel a lograr los resultados profesionales deseados.

A continuación, te presentamos nuestras selecciones de las mejores aplicaciones de edición de fotos para teléfonos inteligentes basados ​​en Android, capaces de hacer brillar incluso las fotos más aburridas con colores vivos y mucha vida.

Autodesk Pixlr

Si bien la mayoría de las aplicaciones en Google Play Store (específicas de una foto o no) suelen incluir una gran cantidad de molestos anuncios, el editor de fotos Pixlr de Autodesk mantiene su interfaz limpia y libre de estas molestias.

Permitiendo, así, una experiencia de edición perfecta, que ayuda a los usuarios a centrarse únicamente en lo que más importa: las fotos.

Pixlr promociona cientos de efectos, poderosas herramientas de edición y un puñado de opciones de collage que respaldan la libertad creativa absoluta.

La aplicación incluso proporciona un botón de “favoritos” para crear ajustes preestablecidos y guardarlos fácilmente en la configuración de la aplicación. Normalmente no encuentras un editor de fotos tan potente disponible en la palma de tu mano.

Google Play

Cupslice Photo Editor

Increíblemente fácil y simple de usar, Cupslice Photo Editor es perfecto para principiantes. Con una larga lista de efectos, herramientas y configuraciones de fotos disponibles, esta aplicación hace que sea absolutamente increíble, convertir fotos ordinarias en imágenes asombrosamente bellas.

Cupslice permite a los usuarios subir cualquier foto completa a una serie de redes sociales como Facebook y Twitter, así como a las aplicaciones de chat más populares como WhatsApp y Line.

Google Play

Prisma

Prisma transforma tus fotos en obras de arte falsas que imitan a las obras clásicas de Munch, Picasso, Mondrian y Van Gogh, entre otros. Así que, si quieres convertir la foto de tu desayuno en una auténtica obra de arte, solamente tienes que aplicar la capa del filtro que necesites y ¡voilà!.

Aunque es verdad que algunas personas se quejan del logotipo de Prisma en la parte inferior de sus fotos, pero puedes desactivarlo fácilmente en el menú de configuración de la aplicación.

Google Play

Cymera

Cymera es una de las aplicaciones de fotografía más populares de Google Play Store. La aplicación te permite aplicar mensajes escritos a mano y dibujos directamente a tus fotos, al igual que Snapchat y Photo Editor. También puedes personalizar tus fotos con pegatinas, máscaras, efectos de iluminación y varias opciones de encuadre.

Con más de 100 filtros diferentes para elegir, incluso los entusiastas del autismo más obsesivo no deberían tener demasiados problemas para comprometerse con uno solo.

Sin embargo, la mejor función de Cymera es su capacidad para dar forma al cuerpo. La aplicación hace que sea fácil cubrir la piel manchada, las espinillas y otras imperfecciones indeseables. Incluso puedes usar la función para adelgazar y estirar el cuerpo.

Con Cymera, estarás revisando y editando tus fotos como una Kardashian en muy poco tiempo.

Google Play

Adobe Photoshop Lightroom CC

El software de Adobe ha sido considerado por muchos como la solución preeminente para editar fotos, y su aplicación Lightroom CC para Android no es la excepción. A pesar de que requiere que los usuarios posean una suscripción a Adobe Creative Cloud, ofrece una gran capacidad de edición de fotos que superan de lejos a otros de su clase. Los usuarios tienen la capacidad de no solo editar fotos tomadas con un teléfono inteligente Android, sino también cualquier imagen de cámara DNG RAW y cualquier foto guardada en el programa de escritorio Lightroom. Como siempre, Adobe proporciona una increíble cantidad de efectos, filtros y herramientas, lo que lo convierte en un compañero digno para cualquier fotógrafo experto. Y debido a que se basa en la nube, puedes iniciar un proyecto en tu teléfono y finalizarlo en la web, tableta o computadora de escritorio. A diferencia de otros editores, también te permite cargar ajustes preestablecidos de fotos para ampliar las capacidades de la aplicación.

Google Play

Adobe Photoshop Express

¿Una aplicación de edición de fotos de Adobe que no requiere de una suscripción obligatoria? ¡Claro que sí! Con Adobe Photoshop Express, los usuarios obtienen acceso a la biblioteca de Adobe con impresionantes funciones de edición, las cuales incluyen la eliminación de imperfecciones, filtros de un toque y el nuevo motor de procesamiento de imágenes de Adobe. Las actualizaciones más recientes de la aplicación también incluyen la capacidad de capturar y procesar imágenes RAW directamente desde tu dispositivo Android, lo que te permite aprovechar al máximo la óptica avanzada de tu teléfono. La aplicación también ofrece una selección de compras dentro de ella misma, dándote acceso a álbumes guardados, funciones de edición avanzadas, filtros y efectos de imagen adicionales. Cuando el presupuesto no alcanza, Photoshop Express de Adobe sigue siendo una de las mejores opciones para tener acceso a un software de edición de cinta azul.

Google Play

Polarr Photo Editor

Polarr es una de las aplicaciones de edición de fotos más completas disponibles en Android. No solo puede realizar los ajustes típicos como la exposición, el contraste, el balance de color, etc. También puede guardar esas ediciones como ajustes preestablecidos y/o personalizados. Otra cosa interesante es la colección de tutoriales de Polarr que ayuda a aprovechar al máximo tu juego de edición de fotos móvil. Otras características incluyen ajustes selectivos con pinceles y la capacidad de personalizar la barra de herramientas de Polarr para satisfacer tus necesidades.

Google Play

Hypocam

Si la fotografía en blanco y negro es para ti más que una elección esporádica, no busque más: Hypocam es y será tu aplicación de fotografía monocromática. Desde componer la foto hasta exportarla, no esperes ver ni una gota de color de esta aplicación. Toda la interfaz de usuario es monocromática, desde la pantalla de visualización en vivo –utilizada para componer la imagen– a la biblioteca y las funciones de exportación. También hay un suministro de noticias integrado para ver las últimas fotos capturadas por otros fotógrafos. Si bien puede que no sea para tu uso diario, Hypocam es una de las aplicaciones de fotos más exclusivas de la Play Store, con excelentes valoraciones de los usuarios.

Google Play

*Actualizado por Rodrigo Orellana el 12 de mayo de 2020.

Recomendaciones del editor




ENCUESTA SINTONIA

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Productor rural denunció a policía que personas armadas se encontraban dentro de su campo.

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

La pelea se produjo en Colonia Bremen, las personas habrían estado tomando bebidas alcohólicas, discutieron y se trenzaron en lucha.

Más hectáreas a cargo del Consorcio Canalero

Más hectáreas a cargo del Consorcio Canalero

La extensión alcanza localidades como Isla Verde y Guatimozin, también Monte Maíz, Colonia Barge y Colonia Bismarck.

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

En ambos casos se dictaron penas de ejecución condicional. Además, en Laboulaye hay otra causa elevada a juicio desde mayo. ...

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

El siniestro se produjo en ruta provincial N°3 a la altura de curva El Peligro.

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Un medico que trabaja de guardia en la localidad de Arias tiene coronavirus, el hisopado fue realizado en la provincia ...

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero tiene mayor área de cobertura en la región y debe continuar con obras en otros sector. El ...

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se desconocen las causas del siniestro. Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

EPEC Monte Maíz permanecerá cerrado con guardia mínima

Este Sábado 27 corte de energía eléctrica por 4 horas

El servicio de energía eléctrica será interrumpido por trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión.

Estafas telefónicas a vecinos de Isla Verde y Arias

Estafas telefónicas a vecinos de Isla Verde y Arias

Dos personas fueron engañadas a partir de llamados telefónicos en el que adujeron que los destinatarios eran beneficiarios del IFE.

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

La información oficial la dio a conocer el municipio. El hombre trabaja en un servicio esencial y estuvo 72 horas ...

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

A unos 10 km de la comuna le robaron la bobina a un transformador Trans Electric de 100 kv. El ...

Borrador automático

El Hospital de Bell Ville implementa turno por medio de whatsapp

El centro de salud central del Departamento Unión ubicado en la ciudad de Bell Ville implementó la tecnología de mensaje ...

¡Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.