El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los días 15 y 16 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará «los primeros ejercicios militares» del año 2020 para entrenar «la defensa de las ciudades» ante las renovadas amenazas «del imperialismo norteamericano, la oligarquía colombiana y las mafias de la gasolina».

«Vamos a defender la ciudad desde adentro, desde el barrio, desde la montaña, desde el campo», sentenció Maduro anoche en un acto de gobierno realizado en la sede de la Academia Militar y transmitido por el canal estatal VTV.

El gobernante señaló que en la actividad se desplegarán los sistema de armas, así como «toda la FANB» y la llamada Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo, recogieron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Durante el 2019, Maduro ordenó unos ejercicios militares del 3 al 28 de septiembre en unas maniobras que se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

«Así como hemos ido a defender la patria en la frontera, ahora vamos a defenderla en las ciudades en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo», precisó.

Según Maduro, con estas prácticas se busca defender al país «no solo del imperialismo norteamericano o la oligarquía colombiana», sino también de «las mafias» que «atacan a Venezuela como las de (contrabando de) gasolina que dañan tanto al pueblo, sobre todo en el interior del país».

En la actividad, Maduro dijo que Venezuela «necesita una FANB unida, cohesionada», pues consideró que es «una patria acosada por el imperialismo».

El líder chavista llamó a «estar listos para reventarle los dientes a quien ose tocar el sagrado suelo de Venezuela, reventarle los dientes al imperialismo o a la oligarquía colombiana si fuese necesario, cuando fuese necesario, dónde fuese necesario».

Además, señaló que cada integrante de la Milicia «tiene que ser un líder del pueblo» que incluso «esté dispuesto al martirio si fuera necesario para defender la patria, para defender la independencia».

En cuanto a la situación de la Asamblea Nacional, en donde el oficialismo y una pequeña parte del antichavismo escogió al diputado Luis Parra a la cabeza de una directiva que le disputa el liderazgo de la Cámara a Juan Guaidó, Maduro dijo que se trata de «una división violenta» de la oposición.

Consideró que «es un show para las cámaras internacionales» y manifestó su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente «para «poner orden y garantizar la paz».

Anuncia en nuestra web

Agreganos enYoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto los Términos y condiciones y Política de Privacidad.