ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el gobierno no presentará un plan económico al FMI «por la necesidad de algún sector y después cambiarlo», y sostuvo que «las improvisaciones ya las hizo» la gestión de Mauricio Macri. 



Cafiero reseñó que la administración de Cambiemos informó varias veces «metas de inflación que después no se daban» y hasta anunció «tres veces» el acuerdo con el FMI, incluso en boca del ex presidente Mauricio Macri cuando todavía ese entendimiento no está sellado, en una entrevista que publicó hoy el portal Infobae.

«Eso hace perder mucho prestigio a la Argentina», juzgó y, por eso, dio a entender que el gobierno del Frente de Todos será cauteloso a la hora de comunicar algo.

«Si no recuperamos prestigio se pierde credibilidad. Si no tenemos credibilidad no podemos negociar en buenas condiciones y mucho menos generar un plan que tenga un horizonte y desarrollo de los próximos cuatro años», reflexionó.

Además, planteó que el proyecto económico «tiene diferentes aristas: la deuda social, la deuda interna, la deuda externa, la estabilización macroeconómica, todas variables que deben encontrar un ecosistema de equilibrio».

«Nosotros solemos decir que las planillas, como decía el gobierno anterior, se olvidaban de la gente. O que cualquier negociación que se haga, se haga de cara a la sociedad. Nosotros debemos ver las posibilidades y dificultades que haya y hacerlo de cara a la sociedad porque cualquier acuerdo que se haga va a condicionar el crecimiento para adelante», expresó.

Cafiero destacó el encuentro que se dio el mes pasado entre el gobierno y los sectores de la economía, priorizó alcanzar un acuerdo para que «todos tengamos el valor de la solidaridad para adelante porque hay una situación compleja y grave» en el país y resaltó que la negociación de deuda debe cumplir ciertas condiciones.

Por ejemplo, que contemple la generación de empleo, el desarrollo, la industria local, se promueva también la distribución de la riqueza y las economías regionales.

«¿En qué se avanza con la deuda? Nosotros estamos avanzando con las negociaciones, las está llevando a cabo el equipo de Economía, de Martín Guzmán, y eso tiene sus tiempos y sus velocidades. Los adelantos que se vayan teniendo van a ser públicos, y me parece que es una novedad, va a haber una negociación de cara a la gente», señaló.

La coparticipación para la ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que todavía «no se tomó la decisión» de bajar la coparticipación de Buenos Aires y juzgó que la «ciudad más rica del país» fue privilegiada por decreto por el ex presidente Mauricio Macri.

Además, el funcionario nacional relativizó el hecho de que ese aumento fijado por el gobierno de Cambiemos esté vinculado con el traspaso al distrito de la Policía Federal porque -dijo- esa medida ocurrió «seis meses después» del incremento de la coparticipación y remarcó que incluso ese monto «está por encima de la masa salarial de la policía de la ciudad de Buenos Aires».

«No se ha tomado aún la decisión. Lo que estamos haciendo es tratar de hacerle entender al gobierno de la Ciudad que a ellos se les dio un privilegio apenas se inició el gobierno de Macri. Y se lo dio Macri. Y eso es cuestionable porque es un privilegio a la ciudad más rica del país», reflexionó Cafiero en una entrevista publicada hoy en Infobae.

Cafiero relativizó que el aumento decidido por Macri esté vinculado con el traspaso de la Policía Federal, apuntó que esa medida ocurrió «seis meses después» del incremento de la coparticipación y argumentó incluso que ese monto «está por encima de la masa salarial de la policía de la ciudad de Buenos Aires».

«Eso es lo que está en estudio. Eso es lo que buscamos ver en el diálogo. Es que esa coparticipación no fue por ley, se dio por decreto. Hay que ponerse de acuerdo», insistió.

Consultado sobre si la decisión del gobierno de Alberto Fernández sobre el distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta tiene un componente ideológico, Cafiero aseguró que la administración del Frente de Todos no se maneja con «nadie» con identidades políticas.

«Nosotros no nos manejamos por identidades políticas de nadie. Para nosotros los gobernadores son parte de la Argentina más allá de las ideologías», subrayó.

Además, Cafiero recordó que «una de las primeras medidas que se tomó, por ejemplo, fue de apoyo a una provincia como Río Negro», conducida por Arabela Carreras.

«Se la ayudó y acá se trabaja con todos los gobernadores de todos los signos políticos. Desde (Gerardo) Morales a (Gustavo) Valdés, se ha trabajado con todos», ejemplificó.

ENCUESTA SINTONIA

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

La pelea se produjo en Colonia Bremen, las personas habrían estado tomando bebidas alcohólicas, discutieron y se trenzaron en lucha.

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero tiene mayor área de cobertura en la región y debe continuar con obras en otros sector. El ...

Estafas telefónicas a vecinos de Isla Verde y Arias

Estafas telefónicas a vecinos de Isla Verde y Arias

Dos personas fueron engañadas a partir de llamados telefónicos en el que adujeron que los destinatarios eran beneficiarios del IFE.

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se desconocen las causas del siniestro. Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

A unos 10 km de la comuna le robaron la bobina a un transformador Trans Electric de 100 kv. El ...

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Un medico que trabaja de guardia en la localidad de Arias tiene coronavirus, el hisopado fue realizado en la provincia ...

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

El siniestro se produjo en ruta provincial N°3 a la altura de curva El Peligro.

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

En ambos casos se dictaron penas de ejecución condicional. Además, en Laboulaye hay otra causa elevada a juicio desde mayo. ...

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Productor rural denunció a policía que personas armadas se encontraban dentro de su campo.

Borrador automático

El Hospital de Bell Ville implementa turno por medio de whatsapp

El centro de salud central del Departamento Unión ubicado en la ciudad de Bell Ville implementó la tecnología de mensaje ...

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

La información oficial la dio a conocer el municipio. El hombre trabaja en un servicio esencial y estuvo 72 horas ...

EPEC Monte Maíz permanecerá cerrado con guardia mínima

Este Sábado 27 corte de energía eléctrica por 4 horas

El servicio de energía eléctrica será interrumpido por trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión.

Más hectáreas a cargo del Consorcio Canalero

Más hectáreas a cargo del Consorcio Canalero

La extensión alcanza localidades como Isla Verde y Guatimozin, también Monte Maíz, Colonia Barge y Colonia Bismarck.

¡Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.