El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), nacida en 1956, tendrá por primera vez a una mujer como máxima autoridad.

Sucede que el Gobierno nacional, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, designó como presidenta del organismo a Susana Beatriz Mirassou, y es la primera vez que una mujer ocupará ese cargo desde que el Inta abrió sus puertas a mediados del siglo 20.

Mirassou, según consta en los registros del Inta, es ingeniera agrónoma, magister scientiae en Economía Agraria y doctora en Ciencias Sociales. 

Ingresó al Inta en 1988, como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural. Trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad.

Luego se desempeñó como gerente de Seguimiento y Evaluación en la Dirección Nacional Asistente Planificación, Seguimiento y Evaluación; fue directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos; tuvo una larga trayectoria como directora Nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación hasta mayo de 2019

Además del Inta, también fue subgerente de Evaluación y Acreditación en Ciencias Básicas, Aplicadas y Tecnológicas del Conicet; entre otros ítems que integran su currículum.

Anuncia en nuestra web

Agreganos enYoutube