ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram



El bloque opositor de Concejales envió nota a la Presidente del Poder Legislativo pidiendo copia y estado de denuncia por supuesta administración fraudulenta, entre tantas otras.


El bloque de Concejales de Primero Monte Maíz representado por Mirta Videira y Jorge Cervigni nuevamente elevó otro pedido a la Presidente del Concejo con la intención de saber que sucede con la denuncia de supuesta administración fraudulenta, exige información del funcionamiento de la empresa, estado de trámites, cuanto se le abona al Dr. Zuccarias por sus servicios, también exige saber sobre el puesto ocupado por el Señor Marrone quien dicen que al momento de los hechos denunciados por supuesta administración fraudulenta sería quien realizó las facturas y los valores faltantes, agravando la situación por haber sido al mismo tiempo Tribuno de Cuentas de Monte Maíz para la Victoria.

Un pedido muy cargado fue elevado al concejo en la mañana del Viernes 29 de Mayo al Concejo Deliberante para su tratamiento la próxima semana.

Que con fecha 6 de marzo del corriente año, se solicitó por vuestro intermedio la presencia de las nuevas autoridades de Gas de Monte Maíz S.A., a los fines de que brinden información relacionada al funcionamiento de dicha empresa, teniendo en cuenta que nuestro municipio es titular de la mayoría accionaria del capital social (51% de las acciones clase A). Que a pesar del tiempo transcurrido, a la fecha no hemos recibido respuesta alguna. EI Directorio no se ha presentado en el recinto, ni tampoco ha remitido a este Honorable Cuerpo respuesta por escrito. Que ante tales circunstancias, el Bloque de Concejales de Primero Monte Maíz reitera por segunda vez, quiera tener a bien solicitar la presencia en este recinto, del Directorio de la empresa Gas de Monte Maíz S.A., a los fines de que se informe sobre los siguientes puntos:

1.-Estado de los trámites de regularización de las obligaciones legales y estatutarias ante la Inspección de Personas Jurídicas, particularmente la inscripción de las asambleas y autoridades desde el período 2007, hasta la fecha. Asimismo, se requiere el número de trámite de las presentaciones realizadas en tal sentido -en caso de existir- a los fines de realizar la correspondiente consulta del expediente en el Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC).

2.- Estado de la causa penal por supuesta Administración fraudulenta, presentada con fecha 06 de Septiembre 2019, ante la Fiscalía de Bell Ville. Asimismo se requiere se acompañe copia de la referida denuncia penal.

3.- Monto total abonado al abogado Carlos Zucaría y/o socios, por la contratación de sus servicios profesionales.

4- Actuaciones y/o decisiones tomadas por las autoridades, ante el supuesto hecho de violencia de género (ocasionado en la reunión de fecha 20 de Febrero de 2020) que fuera denunciado públicamente por la señora Natalia Martínez, en su calidad de representante de los accionistas Clase B. Asimismo se informe si desde el «Área de la Mujer», dependiente del departamento de Acción Social de la Municipalidad, se han puesto a disposición de la señora Martínez, y/o si las profesionales de dicha área han intervenido en el asunto de referencia.

5.- Cargo que ocupa actualmente en la empresa el señor Marrone Gustavo, atento que al momento de los hechos denunciados, tanto la factura como el recibo por la entrega de los valores y la posterior nota de crédito, fueron realizadas por él mismo, momento en que también se desempeñaba como Tribuno de Cuentas por parte del Monte Maiz para la Victoria.

6.- Estado en que se encuentra el reclamo laboral que involucra a la arquitecta Melina Martínez, como así también se informe si el abogado Carlos Zucaría intervine en esta causa en representación de la empresa, o en su defecto se dé a conocer el abogado interviniente y los honorarios acordados y pagados hasta la fecha.

7.-Qué tipo de documentación sigue suscribiendo en la empresa el señor Pablo Giorgi. Asimismo, se informe si ya se encuentran distribuidos los cargos en el Directorio, en su caso se acompañe acta correspondiente. El acceso a la información relacionada con la administración municipal es un derecho inalienable de los ciudadanos y en especial de quienes tenemos a nuestro cargo la representación política de los mismos.-

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Un medico que trabaja de guardia en la localidad de Arias tiene coronavirus, el hisopado fue realizado en la provincia ...

EPEC Monte Maíz permanecerá cerrado con guardia mínima

Este Sábado 27 corte de energía eléctrica por 4 horas

El servicio de energía eléctrica será interrumpido por trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión.

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

El siniestro se produjo en ruta provincial N°3 a la altura de curva El Peligro.

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero tiene mayor área de cobertura en la región y debe continuar con obras en otros sector. El ...

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

La información oficial la dio a conocer el municipio. El hombre trabaja en un servicio esencial y estuvo 72 horas ...

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Productor rural denunció a policía que personas armadas se encontraban dentro de su campo.

Borrador automático

El Hospital de Bell Ville implementa turno por medio de whatsapp

El centro de salud central del Departamento Unión ubicado en la ciudad de Bell Ville implementó la tecnología de mensaje ...

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se desconocen las causas del siniestro. Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

Más hectáreas a cargo del Consorcio Canalero

Más hectáreas a cargo del Consorcio Canalero

La extensión alcanza localidades como Isla Verde y Guatimozin, también Monte Maíz, Colonia Barge y Colonia Bismarck.

Estafas telefónicas a vecinos de Isla Verde y Arias

Estafas telefónicas a vecinos de Isla Verde y Arias

Dos personas fueron engañadas a partir de llamados telefónicos en el que adujeron que los destinatarios eran beneficiarios del IFE.

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

La pelea se produjo en Colonia Bremen, las personas habrían estado tomando bebidas alcohólicas, discutieron y se trenzaron en lucha.

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

En ambos casos se dictaron penas de ejecución condicional. Además, en Laboulaye hay otra causa elevada a juicio desde mayo. ...

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

A unos 10 km de la comuna le robaron la bobina a un transformador Trans Electric de 100 kv. El ...

¡Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.