Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram



El Dr. Pucheta también dialogó en Sintonia y dijo que el servicio de anestesia aun es a medias hasta tanto no se resuelvan todos los problemas también se refirió al profesional retirado diciendo: «sé que trajeron otro especialista pasando por encima del Doctor Marocco, que no me parece justo, porque el Dr. Marocco no es que renunció en forma unilateral, sino que siguió mis pasos sabiendo que yo no le iba dar anestesia.”

El medico Aldo Pucheta en dialogo en Sintonia expresó su descontento por la situación que esta atravesando, el dolor por sentir desvalorizado su trabajo y lo injusto que fueron al reemplazar al Dr. Marocco en vez de buscar una solución.

Citamos parte de la nota.


“en realidad yo lo arrastró al Dr. Marocco porque él tiene una especialidad que se vale si o si por ahí, del servicio de anestesiología, el problema es que bueno, está bien hay que remontarse a muchos años, lo que pasa ahora en el hospital, pero fundamentalmente yo no considero lógico ni justo que de repente qué siente un profesional de la localidad donde uno se brinda el 100 por ciento para la atención de los pacientes tenga que andar a las vueltas para andar cobrando el trabajo que uno realiza, osea esta no es la primera vez que pasa sino en reiteradas oportunidades, por problemas administrativos, por problemas de fondos, por una cosa, o por la otra yo me veo desbeneficiado en cierta forma, en cobrar el trabajo que yo realizo”



“últimamente uno ve que las cosas no van bien,  pero a pesar de que no va bien se siguen haciendo muchas cirugías, yo sigo brindando todo el servicio como siempre, lo que tiene que yo en el hospital, yo no sólo brindo servicio de anestesiología si no tengo toda la aparatología que se usa en el hospital desde la droga hasta el instrumental es absolutamente mío”



“por otro lado yo veo que yo hago la cirugía se me adeuda una determinada cantidad de dinero, esa cantidad de dinero me dicen que me la van a dar en una fecha, esa fecha después se posterga y así sucesivamente se tiran la pelota a uno con otro, que no pagó el Pami, que la municipalidad no me entrega los cheques, que tengo la cuenta cerrada y a mí me duele de repente que hagan eso conmigo, con mi persona y fundamentalmente el hospital está mantenido en funcionamiento gracias a todos los médicos de guardia, que durante los 7 días de la semana, los médicos de guardia terminan su guardia y se van con $1800 o $2000 los especialista que vienen cobran sus honorarios y también se van con los bolsillos llenitos y yo que pongo absolutamente todo y estoy ante la urgencia estoy ante la necesidad de uno u otro cubriendo las espaldas y se me adeuda”



“la razón de ello en qué tomó la determinación hablarle a la gente que está en la administración del hospital, porque en realidad hoy en el hospital no hay una cabeza, gente que maneja la administración del hospital y le planteó la situación pasan una semana no tengo respuestas, tras no tener respuestas me veo en la obligación de llegarme al hospital, el último día fue el viernes, cuando hicimos una cirugía llamamos a Vanessa Datto qué es la que esta de Asistente Social en el hospital comunicándole que yo no volvía hacer anestesia hasta tanto no se me pagara lo que se me debía”.

“por otro lado me liquidaron noviembre diciembre con cheques diferidos, el último cheque para junio, osea, yo quiero saber qué institución, o que médico o que persona trabaja a seis meses, me parece que es injusto, entonces a raíz de ello el Dr. Marocco se ve perjudicado en esto justamente, estaba con él trabajando cuando él decide también tomar el mismo camino mío, en el sentido que él no puedo hacer control de embarazadas, de seguir a una señora que tiene una patología determinada y tener que después de revisarla todo tener que derivarla y no poder terminar de atenderla él, cosa que él tiene la particularidad de atender y resolver el problema”.




Pregunta: Ya esta trabajando en el Hospital, se a reanudado su servicio y se le a abonado lo que se le debía?

«Mira hoy me habló el Dr. Chacón diciéndome que parte de lo acordado en el día de ayer ya estaba en el hospital, que tenia que pasar a retirarlo, pero no obstante a ello, yo le dije que no tenía drama, qué bueno, que si que estaba bien, pero que antes tenía que hablar con el Doctor Marocco para que solucionara el problema de el, porque sé que trajeron otro especialista pasando por encima del Dr. Marocco, que no me parece justo porque el Dr. Marocco no es que renunció en forma unilateral, sino que siguió mis pasos sabiendo que yo no le iba a dar anestesia.”


“por otro lado el otro profesional qué vino corría la misma suerte que Marocco, osea de atender, tampoco iba a tener servicio de anestesia porque yo corté en todo el hospital, no a un profesional en particular”.

En referencia con la Firma Médicos Asociados Pucheta dijo:

“no, no es definitivo, hasta tanto no se solucionen todos los temas”


Yo estuve operando esta mañana con Marocco en la localidad de Laborde y bueno le pregunté si el doctor Chacón había hablado con él y me dijo que no, no obstante cuando Chacon me comunicó que parte del arreglo que había llegado ya estaba en el hospital, qué tenía que pasar a retirarlo, yo le pregunté si había hablado con el Dr. Marocco y me dijo que no, que iba a tener una reunión a las cuatro y media de la tarde, pero no tengo información si se comunicaron, si se reunieron, sí hablaron, si solucionaron el tema o no, de ninguna de las dos partes”.

Aquí compartimos el audio de la nota completa.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

ENCUESTA SINTONIA

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto los Términos y condiciones y Política de Privacidad.