ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram



Si en tu teléfono inteligente recibes decenas de mensajes de texto publicitarios todas las semanas, llegó la hora de decir ¡basta! No permitas que esas empresas llenen tu buzón de entrada. Ahora no solo puedes eliminar el mensaje o rechazar la llamada sino que además, existe una mejor solución que es impedir que te lleguen esos molestos SMS. Por si no lo sabías, los dispositivos iOS y Android permiten bloquear mensajes de texto en el teléfono fácilmente, y es lo que te contaremos a continuación.

Bloqueo de mensajes en iOS

Contactos conocidos y números de teléfono

Bloquear textos en iOS es fácil. Para mensajes específicos, toca el mensaje del contacto que deseas bloquear, luego toca Detalles, en la esquina superior derecha. Nuevamente, en la esquina superior derecha, toca el ícono “i” para abrir la página de información, luego toca Bloquear a esta persona en la parte inferior de la página.

Otra forma es ir a Configuración> Mensajes> Bloqueados y pulsar Agregar nuevo para agregar un nuevo contacto a bloquear. Con cualquiera de los dos métodos, no solo bloquearás los mensajes, sino también sus llamadas telefónicas y llamadas FaceTime. Puede parecer algo radical, sí: pero te ahorra el tener que recurrir a aplicaciones y a la configuración de Phone y FaceTime para bloquear a la misma persona.

Números que aparecen como “desconocido” o “privado”

bloquear mensajes de texto en el teléfono
Shutterstock / Ser Borakovskyy

Desafortunadamente, no puedes bloquear los mensajes de números desconocidos y privados de la misma manera.

Sin embargo, puedes filtrarlos y separarlos del resto de la gente que sí conoces y aceptas.

Para ello, dirígete a Configuración> Mensajes y accede a la opción Filtrar remitentes desconocidos. Esto creará una nueva pestaña en tu aplicación de Mensajes llamada “Remitentes desconocidos”, de manera que no obtendrás notificaciones de estos. Puede que no sea ideal, pero ya es algo.

Informar sobre Spam

Otra cosa que puedes hacer es reportar spam y mensajes no deseados. Así, cuando recibas un mensaje de alguien que no conoces, podrás seleccionar el enlace de “Informar de basura”. De esta manera, al tocar el enlace, reenviarás la información y el mensaje del remitente a Apple.

La empresa deberá tratar con el contacto y, finalmente bloquear a esa persona.

Además, también puedes enviar un correo a “imessage.spam@apple.com”. Tenga en cuenta, eso sí, que necesitarás una captura de pantalla del mensaje, así como la dirección de correo electrónico o número de teléfono que envió el mensaje, la fecha y la hora en que lo recibiste.

Cabe recordar, también, que Apple no se ocupa de los mensajes SMS y MMS, pero siempre puede informar de ellos a tu operador.

Bloqueo de mensajes en Android

En un teléfono Google

Existen dos formas de bloquear mensajes en un teléfono de Google, como el Pixel 2. La primera es abrir la aplicación Messenger, luego abrir o iniciar una conversación con uno de tus contactos. Acceder a Más – representado por tres puntos verticales – seleccionar Personas y opciones, y tocar Bloquear.

También puedes abrir la aplicación Messenger, mantener presionada la conversación que deseas bloquear, seleccionar Bloquear cuando aparezca la opción en la esquina superior derecha y darle a Aceptar.

En un teléfono Samsung

Al igual que en un teléfono de Google, los teléfonos Samsung tienen dos maneras de bloquear los mensajes. Un método consiste en abrir Mensajes y, a continuación, elegir la conversación que contiene el contacto que deseas bloquear. Desde allí, puntea en el icono Más, selecciona Bloquear número y activa Bloqueo de mensajes. A continuación, selecciona Aceptar.

También puedes dirigirte a Mensajes> Más> Ajustes. Puntea en Bloquear mensajes para seleccionar la casilla de verificación y, a continuación, en Bloquear lista. Desde aquí, ingresa manualmente el número del contacto y selecciona el signo ‘ ’, o elige dentro de tu bandeja de entrada o lista de contactos a la persona o contacto que quieres bloquear. Cuando hayas ingresado todos los números que quieras bloquear, toca la flecha hacia atrás.

En un teléfono LG

El proceso de bloqueo de LG es bastante rápido y sencillo. Abre la aplicación de mensajería de LG y presiona el mensaje SMS o MMS que deseas bloquear. Luego, toca los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y, a continuación, selecciona Bloquear Número para confirmar tu elección.

En un teléfono HTC

Al igual que el proceso de bloqueo de LG, la forma de HTC de bloquear mensajes no deseados es rápida y fácil. Abre Mensajes, luego mantén pulsada la conversación de texto deseada hasta que aparezca Opciones de Mensaje. A continuación, accede a Bloquear Contacto.

Usando tu operador

Muchos operadores de telefonía móvil ofrecen servicios y ajustes adicionales para ayudar a sus clientes a bloquear mensajes de números específicos, como los de los teleoperadores. T-Mobile tiene bloqueo de mensajes, Verizon ofrece la opción de bloqueo de llamadas y mensajes, Sprint requiere el uso de límites y permisos a través de Mi Sprint, y AT&T tiene límites inteligentes.

Bloquear textos con aplicaciones

Además, hay docenas de aplicaciones e que puedes instalar en tu dispositivo Android o iOS, si deseas bloquear números y mensajes. A continuación, te mostramos nuestras favoritas.

¿Should I Answer? (gratis)

Nuestra aplicación favorita para el bloqueo de llamadas es ¿Should I Answer? Una comunidad activa comparte información y opiniones sobre los números y los clasifica, para que cuando te llegue un mensaje, puedas ver si proviene de un número “legal” o no. Puedes bloquear números fácilmente, funciona cuando no está conectado, e incluso puedes bloquear todos los números que no están en su lista de contactos, si así lo deseas. Si bien esta aplicación de bloqueo tiene acceso a tus contactos, el desarrollador se ha comprometido a que solo los usará para verificarlos con las llamadas entrantes, y no se compartirán. Lamentablemente, esta aplicación no está disponible para iPhones.

Google Play

Hiya Caller ID and Block (gratis)

Esta aplicación de bloqueo de llamadas identifica automáticamente a agentes de telemercadeo, cobradores de deudas y estafadores conocidos basados ​​en una enorme base de datos que contiene cientos de millones de números. Los usa para crear una lista de bloqueo, e incluso puede invertir los números de búsqueda de tu registro de llamadas. La advertencia que te damos aquí es que Hiya accede a tus contactos y los sube a su base de datos, aunque de forma encriptada. La compañía se compromete a que solo los usará para contrastar información y crear una lista blanca, y asegura que nunca los venderá. Igualmente, te recomendamos leerte bien la política de privacidad y decidir por ti mismo. Hiya proviene del mismo desarrollador que creó Mr. Number.

Android iPhone

Truecaller (gratis)

Es el sucesor de la popular aplicación Truemessenger, y cumple con el mismo objetivo, permitiendo a los usuarios reconocer instantáneamente cuándo un número spam está llamando o enviando mensajes, y lo bloqueará automáticamente.

Su potente sistema de identificación de llamadas también señalará números desconocidos que te llamen, por lo que esta es una de las mejores aplicaciones. Utilizada por más de 250 millones de personas, sin duda puede ser tu aplicación de bloqueo. Además, podrás bloquear direcciones de correo electrónico.

Google Play iPhone

Si estás librando una guerra contra el correo no deseado, es posible que también desees consultar nuestra guía para bloquear una dirección de correo electrónico específica.

*Artículo actualizado por Rodrigo Orellana el 10 de enero de 2020. 

Recomendaciones del editor




ENCUESTA SINTONIA

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

El siniestro se produjo en ruta provincial N°3 a la altura de curva El Peligro.

Estafas telefónicas a vecinos de Isla Verde y Arias

Estafas telefónicas a vecinos de Isla Verde y Arias

Dos personas fueron engañadas a partir de llamados telefónicos en el que adujeron que los destinatarios eran beneficiarios del IFE.

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

En ambos casos se dictaron penas de ejecución condicional. Además, en Laboulaye hay otra causa elevada a juicio desde mayo. ...

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

La pelea se produjo en Colonia Bremen, las personas habrían estado tomando bebidas alcohólicas, discutieron y se trenzaron en lucha.

Borrador automático

El Hospital de Bell Ville implementa turno por medio de whatsapp

El centro de salud central del Departamento Unión ubicado en la ciudad de Bell Ville implementó la tecnología de mensaje ...

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

La información oficial la dio a conocer el municipio. El hombre trabaja en un servicio esencial y estuvo 72 horas ...

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Un medico que trabaja de guardia en la localidad de Arias tiene coronavirus, el hisopado fue realizado en la provincia ...

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Productor rural denunció a policía que personas armadas se encontraban dentro de su campo.

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se desconocen las causas del siniestro. Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

A unos 10 km de la comuna le robaron la bobina a un transformador Trans Electric de 100 kv. El ...

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero tiene mayor área de cobertura en la región y debe continuar con obras en otros sector. El ...

EPEC Monte Maíz permanecerá cerrado con guardia mínima

Este Sábado 27 corte de energía eléctrica por 4 horas

El servicio de energía eléctrica será interrumpido por trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión.

Más hectáreas a cargo del Consorcio Canalero

Más hectáreas a cargo del Consorcio Canalero

La extensión alcanza localidades como Isla Verde y Guatimozin, también Monte Maíz, Colonia Barge y Colonia Bismarck.

¡Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.