ANUNCIO
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram



El comercio está ubicado en barrio Evita y está habilitado desde el año 2017, en el domicilio se encuentra la despensa que no paga energía, el gasto corre por la municipalidad de Monte Maíz.

El comercio está ubicado sobre calle 25 de mayo en una vivienda ubicada en barrio Evita, varios comerciantes se habían quejado en distintas oportunidades por competencia desleal. Para entender es necesario repasar.

comercio en barrio evita

Historia

Barrio Evita está ubicado en la zona Noroeste de la localidad, el barrio fue creado con un destino social, ayudando a las familias que más lo necesitaban. En todos los lugares hay personas que necesitan igualdad de oportunidades e incluso ayuda del estado y eso está muy bien, pero la cuestión cambia cuando algunos sacan provecho de las ayudas.

En el último período de gestión de Luis María Trotte se hizo entrega de otros 9 terrenos, que se sumaron a los 20 sitios y viviendas que fueron otorgadas a distintas personas. De esos 9 terrenos, uno le tocó al empleado municipal y delegado gremial Gustavo Luna.

Las viviendas del sector cuentan con un solo medidor y una línea para todas los hogares, en verano se generan algunos problemas con la tensión cuando se utilizan los aires acondicionados. El contador está ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Río Negro.

comercio en barrio evita

Por tener un fin social, el municipio siempre se hizo cargo del gasto de energía eléctrica. Actualmente el consumo del sector genera un gasto mensual de $250.000 a $300 mil, sumando en el año alrededor de $3 millones (monto que costó el sistema de Oxigeno Central que adquirió la Cooperadora del Hospital).

Como señalamos al comienzo de la nota en el año 2017 (gobierno Héctor Martín) el comercio dentro de la misma vivienda ubicado en calle 25 de Mayo, entre Pje. Público y Río Negro, fue habilitado por el municipio como comercio en el rubro despensa. Desde ese momento el negocio no para de crecer y eso está muy bien, pero habría solo un pequeño problema, la deslealtad con el resto de los comerciantes que sí deben pagar energía eléctrica con abultadas sumas.

La despensa actualmente cuenta con 4 heladeras tipo exhibidores con puertas frontales de vidrio y varias luces del local comercial, entre otros elementos electrónicos y eléctricos.

comercio en barrio evita

La pregunta que nos hacemos es la siguiente: podría el señor realizar la bajada eléctrica como corresponde contratando el servicio de la empresa EPEC?

Consultando varias fuentes, incluso el portal web de la propia empresa, señala que se podría realizar una declaración jurada que demuestre el tiempo que tiene viviendo en el lugar, siendo válido para contratar el servicio y abonar como el resto de los comerciantes de la localidad. Cabe destacar que en el mismo barrio, desde hace meses una familia contrató el servicio de EPEC.

Otra pregunta, se podría regularizar la situación de todo el barrio?

Si. En la gestión de Martín se realizó todo el ensamblado en la parte eléctrica y se colocó iluminación led, están las líneas listas de epec para bajar, pero faltan algunos detalles.

Qué pasa con las familias que no pueden hacer frente a boletas en caso de la bajada de EPEC?

En ese caso existen las tarifas sociales y el intendente que estuvo o que está, debería haber gestionado ese beneficio para las familias que lo necesiten, previa contratación de un electricista homologado para acomodar las instalaciones de los hogares.

comercio en barrio evita

En definitiva en Argentina e incluso en Monte Maíz, siempre hay personas que necesitan una mano y es bueno ser solidario, pero cuando esa mano solidaria se convierte en avivada para algunos, la historia cambia.

En Monte Maíz un vecino debe abonar el gasto de energía de su propia casa, su comercio y también la del señor Luna.

No sería mejor que los gobernantes se ocupen de ayudar a la gente, regular, cuidar y no preocuparse por un voto más o un voto menos?

Acaso no tenemos todos las mismas posibilidades?

Porque estos temas no los trata el Ejecutivo Municipal o el Concejo Deliberante?

No sería importante que algunos en vez de querer callar los medios de comunicación o la prensa, se preocupen por cumplir con la ley y regulen su situación?

ENCUESTA SINTONIA

Información en Vivo Coronavirus en el Mundo y Argentina

Total global
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Países afectados

Total en Argentina
Última actualización:
Casos

Fallecidos

Recuperados

Activos

Casos hoy

Fallecidos hoy

Críticos

Casos por millón

Comentarios 16

  1. Anónimo says:

    Siempre pasa y siempre va a pasar es un pueblo corrupto como muchos en la zona y a mucha gente le pagamos la luz no a una despensa sola esa gente desonesta que tiene aire wifi estufas eléctricas tele el último que salió no pagan impuestos no paga el cable el agua no pagan nada y sin embargo nadie dice nada prefieren mirar para otro lado

  2. yo vecino indignado says:

    Indignado estoy luego de leer el articulo, como puede ser que los intendente no hagan nada, los concejales tampoco, que poco seria se ha vuelto la politica, y el sindicalista despues se enoja cuando le dicen las cosas, tan mal estamos, por dios

  3. Vecina says:

    Es hora que empecemos a despertar en todos los sentidos,hasta cuándo callar y porque? porque no es escuchada la voz del laburante honrado? hasta cuándo debemos hacernos cargo de la luz, gas y agua del vecino acomodado políticamente? Porque una familia que tiene una entrada de dinero fruto de su trabajo, al que no falta, porque si le hacen algún descuento demás, sumados a los que ya le hacen,no llega a pagar sus cuentas incluidos todos los servicios, debe mantener al que por todos los beneficios que existen hoy en día, gana un monto mayor? Porque acostumbraron a la gente a vivir sin trabajar, porque mientras más ayudas le dan, ni se molestan en trabajar, es más, si consiguen algo no lo agarran, porque si figura en blanco le sacan los bebeficios. Y ellos ganan bien, sin trabajar. Porque si la mayoría sabe que ésto es así,dejamos que siga sucediendo, sabemos lo que pretenden, sabemos cuál es su finalidad, sabemos que necesitan generar más pobres…
    Ya casi no existe gente honrada que le guste vivir de su trabajo, honradamente, sin perjudicar a nadie, gente que trabaje para tener sacar a un país adelante. Tenemos todo, o teníamos todo, solo faltó gente honesta que amara a su país, e hiciera todo lo bueno para un país cada día mejor. Los pocos que trabajamos, lo hacemos para mantener a todos los vagos, y nos exigen más, que hay que ser más solidarios, mientras que lo que nos piden eso, cobran un súper sueldo gracias a nosotros, mientras que ellos de ser solidarios y rebajar su dieta, bien gracias. Este es un pueblo muy solidario, pero ya nos estamos cansando mal. Son unos atorrantes creados por otros atorrantes y apoyados por los más grandes atorrantes del mundo, los políticos Argentinos!!!

    • Anonimus says:

      Che aca cada cual comenta lo que sabe o escucha ..yo desde mi punto de vista veo q es la bronca con el, abierto 2 comercios en mencionado barrio solo saco a la luz el del sr luna y no el otro… Señor uber dediquese a otra cosa…

  4. Carlos says:

    Siempre pasa lo mismo acá la gente que viene de otros pueblos tienen muchos privilegios yo hace 15 años pido que el municipio me fincie un terreno y nada está gente le dan asta la luz que cara dura y el plan lo tengo que paso

  5. Anonimo says:

    Siempre lo mismo con estas lacras del pueblo.. hasta cuando vamos a tener que mantenes a todos estos vagos y negros que viven mejor que nosotros sin pagar un solo peso..

  6. Quien sabe... says:

    Yo me pregunto tenian permiso p sacar fotos dentro del comercio o a la vivienda… Sabran q estan en infracion x eso?

  7. Caliente says:

    Viva la inclusión social ..viva la política argentina y de monte maiz ..que es el.mismo ejemplo …

  8. Anonimo says:

    No solo eso esta gente tiene tenían la cara para ir a buscar comida que daban a los q más necesitaban y así como ellos muchos vergüenza ajena me da

  9. Anónimo says:

    Las gente del barrio de evita son los q más trabajan .ellos no tiene. La culpa no se hagan los onesto q acá en esta vida no lo hay ,y dejensen de fijar en la vida de los demás .

  10. Anónimo says:

    jajajaja me da mucha risa porque el salteños este aparte de eso tambien se queda con la cuota del sindicato.. asi cualquiera compra chata y po0ne negocio

  11. Vecina says:

    Se reclama por la libre expresión y este medio manifiesta claramente intereses políticos qué contradicción, no ? Mucha casualidad la nota y la investigación justo después de las famosas carta documento.

  12. Vecina says:

    Como medio de dejan mucho desear. Esta nota no informar que no pagaban luz, esta nota fue personal por cuestiones ajenas a la luz. Porque no se informan bien antes de dar un comunicado?. porque no investigaron sobre el proyecto que se realizó y firmó en el año 2018, que para su información no fue llevado acabo por no tenes apoyo. Informencen bien antes de largar una noticia de forma masiva.

    • Anonimo says:

      Antes de salir a defender a alguien aprende a escribrir burro ignorate de mierda.. estas cosas son indefendibles.. parece que sos un cara rota como el jajaja verguenza me das…

  13. Patricia says:

    Entonces el Sr Gustavo Luna tiene como solventar gastos siendo además empleado municipal y delegado del sindicato !!! Lo que no tiene es DIGNIDAD.. que caradura x dios !

    • Vecino con mismo derechos. says:

      Competencia desleal para un comerciante e incluso para cualquier laburantes paga sus impuestos… de seguro la ayuda del estado tiene que estar pero bajo ciertos condiciones… mucha gente seguro le hace falta la ayuda y otra tanta que no. Debe ser regulado por las personas o entidades que correspondan.. últimamente algunos empleados municipales dejan bastante que desear.. lastima por los que si intentan ser algo bueno y laburar para bien del pueblo que son opacados por estas sanguijuelas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero firmó convenio por más de $10 millones con la provincial

El consorcio Canalero tiene mayor área de cobertura en la región y debe continuar con obras en otros sector. El ...

Más hectáreas a cargo del Consorcio Canalero

Más hectáreas a cargo del Consorcio Canalero

La extensión alcanza localidades como Isla Verde y Guatimozin, también Monte Maíz, Colonia Barge y Colonia Bismarck.

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

Viajero de Buenos Aires con covid-19 estuvo en Bell Ville

La información oficial la dio a conocer el municipio. El hombre trabaja en un servicio esencial y estuvo 72 horas ...

Borrador automático

El Hospital de Bell Ville implementa turno por medio de whatsapp

El centro de salud central del Departamento Unión ubicado en la ciudad de Bell Ville implementó la tecnología de mensaje ...

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

Dos hombres alcoholizados lucharon y uno fue herido con cuchillo

La pelea se produjo en Colonia Bremen, las personas habrían estado tomando bebidas alcohólicas, discutieron y se trenzaron en lucha.

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Cazadores fueron detenidos en Morrison

Productor rural denunció a policía que personas armadas se encontraban dentro de su campo.

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

La Carlota, dos personas condenadas por violar la cuarentena

En ambos casos se dictaron penas de ejecución condicional. Además, en Laboulaye hay otra causa elevada a juicio desde mayo. ...

Estafas telefónicas a vecinos de Isla Verde y Arias

Estafas telefónicas a vecinos de Isla Verde y Arias

Dos personas fueron engañadas a partir de llamados telefónicos en el que adujeron que los destinatarios eran beneficiarios del IFE.

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

C. Bismarck, Tumbaron transformador de EPEC para robar la bobina

A unos 10 km de la comuna le robaron la bobina a un transformador Trans Electric de 100 kv. El ...

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Medico que trabaja en Arias resultó positivo de Covid-19

Un medico que trabaja de guardia en la localidad de Arias tiene coronavirus, el hisopado fue realizado en la provincia ...

EPEC Monte Maíz permanecerá cerrado con guardia mínima

Este Sábado 27 corte de energía eléctrica por 4 horas

El servicio de energía eléctrica será interrumpido por trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión.

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

Bomberos apagaron incendio en ruta 3

El siniestro se produjo en ruta provincial N°3 a la altura de curva El Peligro.

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se prendió fuego una vivienda en Colonia Barge

Se desconocen las causas del siniestro. Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

¡Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.